El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se ha referido a la polémica surgida tras denunciar que una fragata marroquí había entorpecido la entrada del barco de Balearia en el puerto de Melilla y que que ha supuesto su cese como capitán marítimo de la ciudad. “No es normal que un barco español tenga que ponerse de acuerdo con un buque de guerra marroquí en un puesto español", ha declarado en una entrevista a Televisión Melilla.
“Sigo en mi cargo de momento, estamos en el proceso”, ha explicado el presidente de Vox en referencia a la apertura del expediente de su cese. Ha reconocido que tiene un cargo que puede colisionar con la expresión de sus opiniones políticas y que su cese es algo “que tenía que pasar” si las personas que están al frente de la Administración no tienen unas convicciones democráticas muy fuertes.
También ha dicho que su cargo suele ser de confianza, pero que su caso es una excepción. Sin embargo, ha considerado que si sus superiores jerárquicos pierden la confianza no tiene problema en abandonarlo. “No voy a aferrarme a mi cargo”, ha asegurado.
Tasende se mantiene en que lo que vio el viernes de la pasada semana desde el dique sur fue una maniobra “clarisimamente forzada”, y ha señalado que si fue “consensuada” entre los capitanes de ambas naves es cuando se demuestra que no fue una maniobra normal. “Es mucho más grave de lo que nos están diciendo”, ha advertido.
Respecto a la acusación del PP sobre porqué no ha entrado en debate con Delegación de Gobierno, que ha negado la maniobra naval que Tasende denunció, el líder de Vox ha dicho que Delegación está por encima de su cargo en la estructura jerárquica. “No puedo decir ni mu a lo que diga la Delegación en temas de mi competencia.Con la seriedad de un funcionario, me estoy callado frente a la delegación”, ha zanjado.
Si le ha resultado “mucho más raro” un vídeo publicado por el PP de Melilla en el que se acusaba a Tasende de mentir sobre los barcos y ha lamentado que los populares pidiesen para él “al más que un tirón de orejas”. Tasende ha calificado las de aclaraciones del PP de “encarnizadas” y ha confesado que ha indignado a los miembros de su partido por ser “innecesario”.
Aún así, Tasende se ha mostrado dispuesto a llegar a un hipotético acuerdo con el PP tras las próximas elecciones. Para el dirigente de Vox es “razonable” fuer un partido de derechas, como es Vox, pueda acordar con otro que “dice ser de centro derecha. El céntrico calentito”, ha asegurado.
Pero, ¿este qué quiere? ¿Que llamemos a la Armada y montemos un pollo, como anda buscando su partido por toda España? Ya estaban tardando estos personajes en querer liarla como en ceuta y en otros tantos lugares donde solo buscan montar bronca tabernaria. Váyase y déjenos en paz con sus rastreras provocaciones.
Pues váyase ya .... no se aferre al cargo... ha sido en ese cargo un auténtico peligro público... dedíquese a éso... a la política trasnochada... ¡ MÁRCHESE !
Ésto no es serio. A qué están jugando éstos carguitos puestos a dedo llenos de prejuicios. Váyanse ya. Usted es funcionario pero jamás ha sido marino. Debería haberse dedicado a resolver los chanchullos del puerto y no a observar desde el dique sur lo que hacen dos barcos a la entrada del puerto con una entrada compartida por dos países. Encima de su despacho en la Capitanía marítima, en la azotea,hay un radar marino que se ve desde Melilla la vieja y el puerto y que costó una pasta enorme, más su mantenimiento y sigue allí sin usarse. Explique éste chanchullo y no desvíe la atención a otras cosas.