El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, criticó este martes que “mes tras mes suba el paro en la ciudad sin que ni PP ni PSOE aporten soluciones más allá de los planes de empleo” que, en opinión del también portavoz del Grupo Mixto, “no han cumplido con su cometido sino que cronifican el problema”.
Tasende cree que detrás de los datos del paro de enero, con un aumento de 169 personas y una cifra global de 8.689 desempleados en la ciudad, está la desidia de los gobiernos tanto local como central. “En la legislatura pasada se aprobó un Plan Estratégico hasta 2029 y un Plan Integral del Gobierno central y ni el Gobierno local ni el de Sánchez han puesto en marcha las grandes medidas que nos dijeron que necesita esta ciudad para recuperarse de la crisis del covid, del cierre de la aduana y de la presión de Marruecos”.
Tasende destaca además que sectores claves en la creación de empleo en España como el turismo, no arrancan en Melilla al ritmo del resto del país e incluso a nivel internacional y eso, a su juicio, demuestra “que subvencionar turistas no es una solución sino un parche”.
Para el líder de Vox estos datos del paro en Melilla evidencian que el PP no ha podido resolver el problema del paro en la ciudad en los veinte años que ha gobernado. “Ya es hora de hacer cosas diferentes para conseguir resultados diferentes. Ceuta ha logrado bajar el paro y nosotros, con una situación similar, seguimos ganando desempleados. Hay que reconocer que algo se está haciendo mal, muy mal en Melilla y tomar medidas de una vez por todas”.
Para el líder de Vox, “detrás de estos malos datos del paro está la incertidumbre que rodea a la aduana y la falta de inversiones en proyectos que creen empleo porque llevamos años apostando por crear dependencia y clientelismo. Vox quiere cambiar las cosas. Hay que atraer inversiones y eso se consigue con seguridad jurídica, ventajas fiscales y una política de Estado clara respecto a las ciudades autónomas”, concluyó.