El presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha solicitado este sábado al Gobierno que aplique políticas activas que incentiven el empleo en la ciudad, habida cuenta de que los planes de empleo "no conllevan una incorporación laboral estable". Así lo recoge una nota de prensa hecha pública este sábado, en la que el partido afirma que se lleva muchos años con acciones "supuestamente sociales y encaminadas a acabar, o al menos reducir drásticamente, la pobreza y el paro", sin que se haya conseguido nada.
"Después de tantos años, Melilla sigue siendo una de las ciudades españolas con mayores índices de pobreza y de desempleo y hay que empezar por reconocer de una vez que se están haciendo las cosas mal”, asegura José Miguel Tasende, líder de Vox. "Repartir subvenciones sin contraprestación alguna genera miseria, porque desincentiva la búsqueda de empleo, además de que, si se maquilla la subvención ligándola a la asistencia a supuestos cursos de formación en los que no se aprende nada, el gasto público es mayor y el beneficio social sigue siendo nulo, porque a estas personas no se las capacita para nada”, recalca Tasende.
Si se reparten anualmente unos planes de empleo que tienen “medio entretenidas” en la Administración a las personas supuestamente beneficiadas, “a estas personas no se les está facilitando la incorporación al mercado de trabajo, porque el empleo en las empresas requiere una capacitación que no reciben”, apostilla el partido. Como asegura el dirigente local, los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos, y los empresarios locales, “rechazan este sistema perverso que en vez de reducir el paro lo enquista e incrementa por la falta de creación de oportunidades para todos”. Por todo ello, Vox Melilla “exige políticas activas de empleo para nuestra ciudad”. “Se llaman activas porque no sirven solo para subvencionar durante un tiempo a las personas sin empleo, sino que producen de manera activa la incorporación al mercado de trabajo, sentencia José Miguel Tasende.
Además, Tasende ha hecho público un tuit en la red social Twitter en el que apunta a que la prensa marroquí se ha hecho eco de un anterior comunicado, en el que lamentaba la "progresiva marroquinización" de Melilla. "La prensa marroquí recoge las declaraciones de Vox Melilla. Se nota que lo estamos haciendo bien", afirma el presidente de Vox en referencia a un artículo de Yabiladi, escrito en francés, en el que habla de este asunto.
En ese sentido cabe señalar que Vox viene denunciando desde hace años que Melilla "está sufriendo un proceso de pérdida de su identidad para transformarse en lo que no fue nunca, un apéndice del país vecino”. “Parecía que era impropio o de mal gusto decir la verdad, decir que Melilla se parece cada vez menos a una ciudad española y recuerda cada vez más a un barrio pobre de Nador”.
Tasende criticó "la constante sumisión a Marruecos de nuestros sucesivos gobiernos nacionales nos ha dejado de rodillas delante del enemigo”. Este proceso, añade, fue iniciado durante la etapa socialista de 1985, cuando "se regalaron injustamente nacionalidades" y se castigó "a los que de verdad la merecían", se continuó después con un sistema de frontera "tolerante con el contrabando y el trapicheo" y “se culmina ahora con la negación sistemática de nuestra historia y la suplantación de nuestra cultura por la cultura de los vecinos”, apostilla Tasende.
“Al dejarnos sin identidad, quedamos desprovistos de un futuro y la incertidumbre lleva a nuestros hijos y a las familias jóvenes a abandonar nuestra ciudad en busca de un porvenir en la península”, recalca Tasende, quien concluye que “solo un partido valiente como Vox y solo un Gobierno valiente sustentado por Vox puede revertir esta situación, ya que Vox sigue confiando en Melilla”.