El líder provincial de Vox y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha exigido este miércoles a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que defienda los intereses de España frente al pacto marroquí de reapertura de la aduana comercial y que explique los términos de ese acuerdo. “Usted tiene que decidir si apoya los intereses de Melilla y sus empresarios o los de las autoridades marroquíes”, dijo.
“De Melilla para Marruecos no, de Marruecos para Melilla, sí. Es la forma de proceder del mal vecino que tenemos”, añadió.
El presidente de Vox Melilla lamentó que la Delegación del Gobierno haya permitido, como aseguran empresarios, que Marruecos forzara tramitar una exportación el Día de Reyes. “¿Cree que Marruecos hubiera forzado una exportación en un festivo religioso suyo? No respetan nuestra Epifanía con toda intención”, añadió el líder de la formación de Abascal en la ciudad autónoma.
Para Tasende es ya “el colmo” que “la Delegación del Gobierno acepte un pacto marroquí lesivo para Melilla y encima pida a los empresarios, que son los principales perjudicados, discreción para que no trascienda la jugada que se trae con Mohamed VI”.
“Creer que paso a paso se conseguirán objetivos con Marruecos es un error. Un país democrático como España no puede plegarse a los caprichos de los autócratas. Si no le paramos los pies a los marroquíes, jugarán con Melilla como si fuéramos su juguete”.
Tasende también envió un mensaje a quienes copian sin sonrojo el discurso de VOX, pero cuando su partido gobierna en Moncloa y tienen un conflicto con Marruecos, desaparecen.
"En VOX llevamos años pidiendo lo mismo: que cierre la frontera hasta que se respete el régimen de viajeros y reabra la aduana en igualdad de condiciones. No podemos plegarnos a una decisión tomada en Marruecos por un gobierno marroquí. ¿Por qué tiene que decidir Marruecos qué productos pueden o no salir de Melilla? ¿En base a qué tratado internacional aceptamos la humillación a la que pretende someternos Mohamed VI?”, se pregunta Tasende.
No le caben dudas de que con la misma parsimonia con que Sánchez entregó el Sáhara a Mohamed VI, ahora se cruza de brazos frente al pacto marroquí que perjudica a Melilla. “Una delegada del Gobierno no puede decir que sí a todo lo que le propone a Madrid. Si se siente melillense, defienda los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente. Usted sabe que estar a merced de Marruecos no es bueno para el futuro de Melilla. Marruecos no puede decidir qué exportamos y qué no desde Melilla. No se lo permita”, concluyó.