José Miguel Tasende, portavoz de Vox en la Asamblea, considera que el tono del debate en el Pleno de Control “no siempre es el correcto” y dejó claro que su grupo no entra “en acusaciones entre unos y otros” porque eso “es una manera de faltarle al respeto al ciudadano”. “Al fin y al cabo no estamos en la Asamblea cada uno de nosotros sino que estamos representando a los ciudadanos que nos han votado y ese ciudadano lo que quiere es que entremos en la profundidad del tema, no en discusiones personales”, comentó.
Tasende entiende que los temas se trataron fueron de interés. “Me parecieron interesantes todos ellos, desde los que presentamos nosotros, como las plagas de felinos”. Vox también puso sobre la mesa el tema de los cruceros. “ES algo que creemos que es positivo, que hay que aplicarlo con una óptica de lo que nos va a venir dentro de unos meses y de unos años y es algo que está creciendo, es una realidad que tenemos que mantener”, explicó.
“Pero también cree que estuvo bien que se debatiera sobre el agua en Melilla. Ya digo que los temas nos parecieron interesantes pero ya el tono en el que se debatió pues no siempre creo que fue el más correcto”, insistió.
El portavoz de Vox destacó que se entró en temas personales y eso no está en la línea de su partido. “Se entró en acusaciones personales, una pena que no haya más formalidad y más ir a la realidad de lo que le importa a los melillenses, que son esos temas que hemos propuesto, tratarlos en profundidad y no empezar con acusaciones entre unos y otros en las que Vox no entró”, comentó Tasende, que se estrenaba en ese Pleno de Control como representante de Vox puesto que es la primera vez que ocupa un escaño en la Asamblea.