El líder provincial de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha criticado este miércoles que el número uno del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presida este sábado en Rabat el Consejo Mundial de la Internacional Socialista y lo haga “en la casa del acosador de Ceuta y Melilla”.
“La Internacional Socialista se reúne en Rabat bajo la presidencia de Pedro Sánchez este próximo sábado. Parece que no encontraron otro sitio mejor para reunirse que en casa de los acosadores de Ceuta y de Melilla. Menos mal que quien preside es Pedro Sánchez y, como lo único que puede hacer es daño, mejor que lo haga en Rabat a que lo siga haciendo en España. Al menos este sábado nos vamos a librar un poco de él. Está en casa de nuestro enemigo y allí lo que pueda hacer será, en todo caso, desfavorable para Ceuta y para Melilla”, señaló Tasende.
En opinión del dirigente de Vox, es inexplicable el apego de Sánchez por Marruecos pese a que las autoridades de ese país no respetan el régimen de viajeros en las fronteras de las ciudades autónomas y han incumplido el compromiso de reabrir la aduana de Melilla e inaugurar la de Ceuta.
“No le basta con haber apoyado formar parte de una candidatura conjunta con Marruecos (y también con Portugal) para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. Ahora es que también preside reuniones clave de su formación a nivel internacional bajo el techo de quien hostiga a Ceuta y Melilla”, lamentó el líder provincial de Vox.
Asimismo, el portavoz del Grupo Mixto atizó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por sacar pecho del aumento del número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en las dos ciudades autónomas hasta alcanzar los 2.448 efectivos en ambas, asegurando que se ha cubierto el 90% del catálogo de puestos de trabajo. “En la frontera sur de Europa la ocupación debería estar al 100%. Ese 10% que falta explica por qué la criminalidad baja un 3% en Ceuta y la mitad en Melilla”, dijo Tasende.
“El ministro Marlaska no se acuerda del narcotráfico, otra lacra de nuestra ciudad, que sigue pujante, ni de las células yihadistas que se reproducen como tumores cancerosos”, añadió José Manuel Tasende.
Además, recordó que el Gobierno central prometió tener operativa la frontera inteligente en noviembre de este año y una vez cumplido el plazo, lo pospuso para el primer trimestre de 2025, “como si estuvieran guardándose la inauguración para una campaña electoral forzada por la acumulación de denuncias de corrupción que salpican al PSOE y al Consejo de Ministros”, ironizó Tasende.