El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, criticó este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, después de que en una entrevista en televisión el jefe de la diplomacia española volviera a dar esperanzas sobre la reapertura del paso de mercancías en las ciudades autónomas. “Déjese de buenas palabras y si hay acuerdo con Marruecos, ponga fecha. Todo lo demás es demagogia”, recalcó.
Tasende también se mostró satisfecho de que el PP “haya rectificado en cuestión de horas su postura” respecto a reabrir el paso de mercancías por la frontera de Melilla. “Ha pasado de pelear en el Senado por reabrir la aduana a mostrarse escéptico y a defender ahora que tenemos que ser autosuficientes como defiende Vox. Nos dan la razón. Vox sigue defendiendo lo que ha defendido siempre”, señaló.
En una nota de prensa, el presidente de Vox Melilla y portavoz de Grupo Mixto reiteró que la postura de su formación es “mirar hacia el norte” y desengancharse de Marruecos. En este sentido, reiteró que la frontera “como mejor está es cerrada” porque, en su opinión, si las autoridades marroquíes no respetan a Melilla, “mirar para otro lado no soluciona el problema. Llevamos dos años y medio pidiendo que se abra la aduana y todos sabemos que no va a abrir”, dijo.
Por eso criticó que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, haya vuelto a anunciar una vez más que la aduana abrirá, cuando para Tasende, lo que habría que hacer ya es pararle los pies a Marruecos y dejar de permitir que “por la frontera salga nuestro dinero y entre mercancía marroquí, que representa una competencia desleal para nuestros comerciantes”, insistió.
Para el líder de Vox Melilla la nueva promesa de Albares de reabrir la aduana “sin poner fecha a esa reapertura ficticia” es “una falta de respeto” a los empresarios de Melilla que habitualmente importaban mercancía marroquí.
“Nuestra ciudad ha demostrado que puede vivir sin mirar al sur. Nadie ha dicho que sea fácil, pero no podemos ignorar la afrenta marroquí ni su intento de asfixiarnos económicamente. Siguen sin entender que somos España y que España es un gran país que necesita un mejor Gobierno. Han aprovechado la debilidad parlamentaria de Sánchez para jugar con Melilla, pero con Vox en el Gobierno, tengan la certeza de que eso va a cambiar”, añadió Tasende.
El líder de la formación de Abascal en la ciudad concluyó haciendo referencia a la encuesta de GAD3 que acaba de registrar en la opinión pública una subida de la intención de voto a favor de Vox. “Nos dan 40 diputados, siete más que en las generales del 23 de julio y estoy convencido de que vamos a seguir creciendo porque los españoles saben que PP y PSOE son lo mismo, defienden lo mismo y nos llevan a lo mismo”, concluyó.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…