El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado este jueves el escaso margen que el Gobierno del PP ha vuelto a dar a la oposición para estudiar las cuentas anuales de 2025, lo que, a su juicio, demuestra lo poco que le importa la opinión del resto de grupos parlamentarios y la afición que tiene por pasar el rodillo de su mayoría absoluta sin escuchar propuestas.
Para el líder Vox en la ciudad, de estas prisas, que ya se vivieron en 2023, salen las rectificaciones que una y otra vez el PP ha llevado a pleno en este ejercicio 2024, buscando la aprobación de la misma oposición de la que hizo caso omiso en su momento.
“Desde Vox le decimos al PP que, si no nos van a tener en cuenta para aprobar estas cuentas, tampoco nos pidan apoyo el año que viene para enmendar sus errores”, ha señalado Tasende.
“Dada la premura con que nos han entregado las cuentas, optamos por recabar más informes sobre los presupuestos para poder aportar una opinión fundamentada”, ha dicho el portavoz del Grupo Mixto, que considera que esta forma de actuar, ninguneando a la oposición cuando se tiene mayoría absoluta, no es buena para la democracia.
“No pasa nada si el resto de grupos políticos podemos acceder a los Presupuestos quince días antes del inicio de las comisiones. ¿Qué les preocupa? ¿Que comprobemos que siguen destinando dinero a inmigración ilegal y que nos parece excesivo el gasto en personal de confianza y altos cargos?”, se ha preguntado el presidente de Vox Melilla.
Para Tasende estas no son las cuentas que necesita Melilla para mejorar su economía. “Con estos presupuestos vamos a tener más de lo mismo: clientelismo, paro y pobreza”, ha concluido.
¿Qué esperaban? El imbrodismo tiene mayoría conseguida a base de CHOTAdas que nadie os atrevéis a investigar. De nada sirve lamentarse. Los aprobarán si o si. Unos presupuestos para ellos no para los melillenses. Lo vemos al final de la legislatura. ¿Están haciendo algo? Si, riéndose de todos.