Última jornada de la liga regular en LEB Plata y, por tanto, jornada decisiva para el interés de muchísimos equipos; entre ellos, el Melilla Sport Capital Enrique Soler.
Los colegiales se juegan el seguir jugando los Play-off de ascenso a LEB Oro (sería un premio precioso para una buena temporada), o finalizar la temporada y ponerse a planificar para el siguiente ejercicio.
Actualmente, los de Javi Nieto, son equipo de Play-off, dependiendo de sí mismos, la victoria certificaría el acceso al premio.
En cambio, si no consiguen sacar el dificilísimo partido ante el líder, el Grupo Alega Cantabria, hay que sacar la calculadora: el conjunto colegial se quedaría fuera de Play-off si se dan las victorias de Ponferrada contra Navarra y de Clavijo en casa de Zamora, o victoria de Clavijo unida a la victoria de Morón en casa de Udea.
Por tanto, hay opciones de quedar dentro de Play-off aun perdiendo.
Pero esperemos que los melillenses vuelvan a salir con las espadas y escudos en mano y hagan un buen encuentro en casa de un conjunto cántabro que no se juega absolutamente nada, pues se medirán al Albacete Basket en dos partidos, y quien gane, asciende directamente a LEB Oro.
Por tanto, será un dificilísimo encuentro el que viviremos en el “Vicente Trueba” el domingo 10 de abril a las 19:00 horas.
De Cantabria decir que es un equipazo que en la Jornada 13 vino a Melilla y la victoria fue para el conjunto colegial por 85 a 74, lo que provocó que los de David Mangas se quedasen sin disputar La Copa de LEB Plata.
Eso hará que el encuentro sea más duro si cabe, pues no habrán olvidado eso.