Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas es el bagaje de este fin de semana de todos los equipos que militan en categoría nacional.
Otro buen fin de semana para los conjuntos melillenses que militan en en categoría nacional en las diferentes competiciones que entraron en liza durante este pasado fin de semana, puesto que los resultados positivos brillaron con luz propio en un jornada, donde los equipos de nuestra ciudad tuvieron compromisos muy complicados.
Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para intentar por todos los medios mejorar el número de victorias de los equipos de nuestra ciudad.
El mundo del fútbol fue el que más alegrías dio, puesto que ninguna de las escuadras locales mordieron la derrota.
El máximo representante de este deporte, la UD Melilla consiguió una victoria sin mayores problemas ante uno de los conjuntos que está luchando por salir de las últimas plazas de la clasificación general, el CD Álcala por el tanteador de 2-0, en un choque que le puso en franquicia a la escuadra local durante los primeros veinte minutos gracias a los dos goles del centrocampista Víctor Bravo, que se convirtió en el mejor jugador.
El Casino del Real, conjunto de la Tercera División nacional tenía ante sí un dificilísimo desplazamiento a tierras malagueñas donde se midió en la tarde del sábado frente al Atlético Malagueño, uno de los equipos que está luchando por alzarse con el campeonato de liga, pero los realistas estuvieron a la altura de las circunstancias y tras realizar unos buenos noventa minutos consiguieron traerse para tierras melillenses un punto, gracias al empate a uno.
El último de los conjuntos en la modalidad del fútbol, el Gimnástico Melilla dentro de la Liga Nacional de Juveniles trabajó mucho para conseguir la victoria, tanto es así, que no llegó hasta el tiempo de descuento frente al siempre incómodo UD Marbella por el resultado de 1-0, gracias a un penalti transformado por el delantero centro Sidi.
El mundo del baloncesto tan sólo tuvo un representante que entró en liza, ya que durante este fin de semana, tras celebrarse la final de la Copa Príncipe, el Melilla Baloncesto no disputó partido tras este parón obligado por la Real Federación Española de Baloncesto.
El único de los equipos de baloncesto nacional que entró en liza fue el CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla que disputó su encuentro ante el representante sevillano del Ecija Castilleja, al cual derrotó en un choque tremendamente igualado por el resultado de 67-63, en un choque muy completo de cada uno de los jugadores estudiantiles que en ningún momento bajaron los brazos a pesar de que los sevillanos cuajaron unos buenos minutos de baloncesto sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández en la noche del pasado sábado.
El EBIDEM Melilla perdió otra gran oportunidad de conseguir la victoria tras caer en los últimos minutos de su partido ante el Malpesa Bailén, uno de sus rivales directos por eludir las plazas de descenso directo por el resultado de 25-23, en un partido muy completo de los jugadores dirigidos por Jesús Moreno que no aprovecharon sus oportunidades en los momentos claves de este choque.
El fútbol sala sigue dando muchas alegrías al deporte melillense y este fin de semana no iba a ser menos, ya que el Melilla FS a pesar de no conseguir la victoria ante el tercer clasificado, el Maristas de Valencia, empataron a uno dio un gran recital de entrega y sacrificio pero la mala puntería de cara al marco contrario les privó de una victoria ante los valencianos.
La Peña Barcelonista sigue con su inmaculada liga tras conseguir derrotar a domicilio al Apademar, uno de los conjuntos de la zona baja de la clasificación, por el resultado de 1-5, donde los melillenses en ningún momento dio muestras de perder el choque debido a la gran superioridad durante todo el encuentro.
El Gimnástico Melilla de la Primera División A nacional no jugó este sábado debido al parón liguero que sufre su liga hasta dentro de dos semanas que será cuando vuelvan a jugar partido liguero