Había prisa por expulsar de España a 55 de los cerca de 200 inmigrantes que saltaron la valla este domingo en Melilla.
Pese a que el Colegio de Abogados de la ciudad se puso en contacto con la Delegación del Gobierno para que le permitiera a los subsaharianos que iban a ser devueltos en caliente acudir en el día de ayer a los juzgados para otorgar poderes a los letrados para que estos pudieran representarlos en acciones judiciales contra la orden de expulsión, la petición cayó en saco roto. La decisión ya estaba tomada de antemano.
Es difícil entender por qué en junio había espacio en España para acoger a los 630 inmigrantes que viajaban a la deriva en el Aquarius y ahora no hay sitio en Melilla para 55 subsaharianos.
Yo no sé si el Gobierno socialista tiene trastorno de la personalidad ni si le fallan los principios éticos porque no los tiene o los ha perdido. ¿En qué se diferencian unos inmigrantes de otros?
En mi opinión, en que los del buque ‘maldito’ tenían publicidad, ayudaban a lavar la imagen de España, a lucir el traje de la solidaridad, a vender la idea de que somos un país de acogida. A los 55 subsaharianos devueltos tras saltar la valla de Melilla el domingo no se les puede sacar rédito político. Vamos, es que ni siquiera los hemos visto en televisión.
Pedro Sánchez concurrió a las elecciones de 2014 llevando en su programa electoral la derogación de la Disposición Adicional de la Ley 4 /2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, incluida en el recurso ante el Tribunal Constitucional que el PSOE interpuso contra la Ley Mordaza que, según dijo entonces, pretendía legalizar las devoluciones en caliente. ¿Qué pasó? ¿Qué me perdí que no entiendo de qué va esto ahora?
¿Nuestros políticos creen que somos tontos o simplemente tienen amnesia selectiva? Me imagino a Sánchez cantando el bolero: “Se me olvidó que te olvidé/ A mí que nada se me olvida”.
El PSOE ayer tuvo que poner la espalda para aguantar que un eurodiputado de Los Verdes le afeara las devoluciones en caliente de Ceuta y Melilla y propusiera en el Parlamento Europeo acabar con estas prácticas en la frontera sur del espacio Schengen.
El puerto de Melilla ha anunciado que reforzará una valla y pondrá más concertinas. ¿Algún socialista de Melilla puede criticar esta medida?
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, no quiere que los niños se arriesguen a saltar para intentar llegar como polizones en un barco hacia la península y para evitarlo blinda el puerto con cuchillas. El PSOE, en cambio, quiere quitar las concertinas, pero da igual si las deja o no, porque quien salte la alambrada entrará por la valla y saldrá en la patrullera Río Miño desde Melilla en dirección a Nador.
Si en lugar de hacerlo Sabrina Moh esto lo hubiera hecho El Barkani se le habría caído el pelo, como se le cayó tras su imputación por devolver en caliente a 21 inmigrantes kamikazes en febrero de 2014. La justicia archivó el caso. ¿Se va a investigar éste? Claro, no es lo mismo aunque es igual.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…