Al mediodía, una vez concluyó la VIII Carrera de la Mujer, la asistencia en el Parque Hernández comenzó a animarse aún más gracias al ritmo y desparpajo de la artista Suzette Moncrief.
Decenas de melillenses permanecieron para disfrutar de un recital de soul, blues y R&B de la mano de esta artista, quien se adueñó del escenario e incluso de los alrededores del mismo, mostrando no sólo sus impresionantes dotes del canto sino también del baile.
A pesar de estar rodeada de varios músicos, Moncrief centró todas las miradas, ofreciendo un recital muy movido y divertido. Durante todo el concierto, la artista se mantuvo animando al público a participar. Los melillenses no defraudaron acompañando a la artista, ya fuera cantando o al son de las palmas.
A lo largo de este recital, los asistentes pudieron cantar y moverse al ritmo de éxitos tan conocidos de los géneros del R&B y del soul como 'Rehab', 'Valerie', 'Proud Mary' o 'Sunny'.
Suzette Moncrief
Nacida en Nueva York y residente en Málaga desde su niñez, Suzette Moncrief lleva años interpretando con varias bandas distintos géneros como Jazz, soul, funk o R&B.
Comenzó como cantante con el grupo Lito Blues Band, donde canta en la actualidad, además de formar su propia banda, Southern Cats. Hoy en día también participa con la Free Soul Band, alternando con el grupo de jazz, The Blend. A lo largo de su carrera ha participado en infinidad de festivales de blues y jazz.
Con una poderosa voz, su formación se remonta a la ciudad de Nueva York, tras una infancia escuchando a los grandes maestros del blues y donde ha desarrollado parte de su carrera, comenzando a cantar como corista en varios clubes.
Los expertos afirman que su voz transmite toda la intensidad del blues. Moncrief, según manifiestan, posee unas dotes que hacen de cada actuación un conjunto de calidad y destreza para el público.