La Escuela de Música 'Paula Guillén Gallego', recién entrado el decreto que obliga a cerrar los centros a las 19:00 horas, ha informado de que las clases que había en ese horario de suspenden este miércoles 27 y el jueves 28, también se suspenden los ensayos de la Banda y Orquesta hasta que finalice la nueva medida y se modifican los horarios lectivos actuales, ya que sufrirán una reducción para que todos los estudiantes pueda recibir sus clases.
En un comunicado, la Asociación de Banda de Música, Orquesta Sinfónica y coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) explicó que mientras que dure la situación, garantizan que en la modificación de horarios, los estudiantes recibirán entre el 50% y el 75% de sus clases individuales y colectivas. Detallan que serán los docentes los que se pondrán en contacto con sus alumnos para comunicarles la reorganización del horario. "Nuestro interés es que bajo ningún concepto ninguno de nuestros alumnos se vean perjudicados totalmente, y aunque esto conlleve la reducción del horario, se intentará proseguir con la programación".
Asimismo, agradecen la comprensión y el compromiso con la Escuela. Aseguran que todos sus estudiantes "son muy importantes" para ellos y que por ello van a seguir garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria para poder continuar con la actividad presencial, "deseando con todas nuestras fuerzas que esto acabe pronto".