Al paso del autobus por la zona de Los Pinares se lanzaron piedras contra el vehículo. La agresión el pasado jueves a un pasajero cuando un autobús de la COA circulaba por la zona de Los Pinares provocó que la dirección de la empresa decidiera suspender la línea además de ese día, durante toda la jornada de ayer.
Según pudo saber El Faro, los hechos se produjeron el pasado jueves, alrededor de las 18:00 horas, cuando el autobús que cubre la línea de La Cañada, a su paso por Los Pinares, recibió el impacto de una piedra. Ésta, según las fuentes, impactó en la cabeza de uno de los pasajeros, que se cayó al suelo mareado.
La conductora del autobús decidió entonces trasladarle al hospital Comarcal, donde fue atendido del golpe –al parecer no tenía herida sangrante– y dado de alta después de permanecer un tiempo en observación.
Fue la conductora del autobús, ya en su coche particular, quien trasladó al pasajero herido a su domicilio, tras acudir al centro sanitario para interesarse por su salud.
Según las fuentes consultadas por El Faro, la decisión de suspender la línea se ha fundamentado precisamente en la protección de los pasajeros, pues al parecer, estos ataques de vándalos suelen ser habituales en esta zona “y cualquier día le dan a un conductor y entonces las lamentaciones serán mayores”.