Las pequeñas son las ganadoras de un premio literario por incluir en su carta a una redacción de un libro.
Los Reyes Magos dejaron ayer en Melilla los últimos tres regalos de la Navidad. En concreto, estos presentes fueron para tres pequeñas melillenses que participaron en un concurso de la Ciudad Autónoma e incluyeron, junto a su carta para Sus Majestades de Oriente, una redacción sobre el último libro que habían leído. Las tres ganadoras recibieron ayer por la tarde en la Biblioteca Pública sus últimos regalos, que incluían libros y alguno de los presentes que habían pedido a los Reyes.
A la entrega de regalos acudió Simi Chocrón, consejera de Cultura, que aseguró que este acontecimiento tiene como fin “fomentar la lectura” entre los niños de la ciudad. Asimismo, la campaña busca atraer a los escolares a la biblioteca para que conozcan la oferta literaria de la ciudad.
Las tres ganadoras fueron elegidas entre 226 cartas que los niños melillenses metieron en el buzón situado en el edificio público. El requisito para participar era adjuntar un resumen o redacción sobre un libro o cuento que los pequeños hubiesen leído recientemente.
Antes de la entrega, las premiadas estaban casi tan emocionadas como el propio día de Reyes. La primera en recoger sus nuevos regalos fue Marta Liébana Sáez, que va al colegio Pintor Eduardo Morillas. Esta niña de 6 años, que está en segundo de primaria, había escrito su redacción sobre un libro de temática muy navideña. El cuento se llama ‘Max y la Navidad’ y, según comentó la niña a El Faro, es un libro sobre un conejo que quiere ver a Papá Noel y no quiere irse a la cama el día de Nochebuena.
Esta niña recibió un puzzle de una de sus películas favoritas, Frozen. Además, se llevó a casa dos libros nuevos para que pueda seguir leyendo y participar en el concurso del año siguiente.
Imen Ahmed Mamouni fue la segunda en recoger su paquete con el regalo. Esta niña de 11 años va al colegio Velázquez y está en quinto de primaria. La escolar se llevó a casa más cuentos y alguno de los regalos que había incluido en su carta a Sus Majestades de Oriente.
Hanan El Jantafi Bachir también se llevó a casa una bolsa llena de regalos. La niña del colegio León Solar tiene 11 años y está en la clase de quinto de primaria. Según comentó a la consejera de Cultura, el cuento sobre el que escribió la redacción es uno de sus preferidos y trata sobre un mundo de fantasía y hadas mágicas.