La situación de la frontera sigue siendo complicada y la solución cada vez parece estar más lejos. Así lo aseguró ayer el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, que dijo que el tránsito de personas y vehículos continúa siendo muy elevado y que se producen cierres de forma habitual para tratar de reordenar y de evitar colapsos. Lamentó que todas las medidas que se van tomando para hacer frente a esta complicada situación, lejos de aportar soluciones, parece que provocan más problemas.
El responsable del SUP no es optimista. Ruiz Barranco apuntó que los agentes están cansados y que la carga de trabajo continúa siendo excesiva, tanto por las horas como por la penosa labora a la que se enfrentan de forma diaria los policías que trabajan en la frontera. Insistió en que van a seguir pidiendo más efectivos, pero dijo que ni siquiera tienen claro a estas alturas que el hecho de llevar más agentes vaya a paliar los problemas.
“Hay un cúmulo de circunstancias que parece que no se sabe cómo solucionar”, aseveró el representante de los policías nacionales. Ruiz Barranco se mostró convencido de que aunque por parte de la Administración intenten dar la sensación de que no ocurre nada, cuando siguen produciéndose quejas es porque algo no está yendo todo lo bien que debería.
El portavoz del sindicato policial puso en valor, eso sí, el trabajo que está realizando la Policía Local para tratar de controlar el enorme tránsito de vehículos que se produce en las inmediaciones del paso de Farhana, habiendo despejado de coches la circunvalación. Eso sí, señaló que los vehículos siguen buscando otros espacios en los que quedarse, porque son muchos los que esperan cada día para pasar al otro lado de la frontera con mercancía.
Sobre si continúan colándose menores, Ruiz Barranco indicó que cuando hay aglomeraciones aprovechan para entrar. Señaló, asimismo, que sigue habiendo una llegada constante de personas extranjeras que huyen de conflictos y vienen pidiendo protección internacional a nuestra ciudad.
El responsable del SUP recalcó que la situación de la frontera de Melilla es muy compleja, porque se dan muchas circunstancias diferentes. Indicó que es un paso muy permeable y a pesar de eso la fluidez en el tránsito sigue siendo insuficiente para las necesidades de los empresarios locales.
Ruiz Barranco recordó que desde su sindicato llevaban mucho tiempo advirtiendo de que la situación de los pasos fronterizos se estaba complicando. Lamentó que en lugar de tomar medidas en su momento se haya esperado demasiado y se mostró convencido de que las cosas son ahora más difíciles de lo que eran hace tres años.
El portavoz del SUP dijo que lo más preocupante es que no da la sensación de que vaya a haber un arreglo pronto, sino que parece que se trata de un problema que ya se ha vuelto casi crónico en nuestra ciudad. Insistió en que son muchos los sectores de la ciudadanía que están descontentos con lo que está ocurriendo, no sólo los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también empresarios y comerciantes, y los melillenses en general.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…