Sunny Sight, el famoso actor y coreógrafo indio, ha impartido una masterclass de Bollywood en el colegio La Salle ante decenas de melillenses de todas las edades. El artista que está inmerso en su gira mundial, no ha querido dejar pasar la oportunidad de actuar en Melilla con motivo de la celebración del Diwali.
El propio Sight ha confesado a los medios que tuvo que decidir entre actuar en París o Melilla, pero que finalmente eligió la ciudad autónoma por el apoyo que han mostrado las asociaciones organizadoras del evento y por la dificultad de traer a su equipo. Para él, dijo, como artista siente la responsabilidad de hacer algo por la sociedad. "Cuando me han dado la oportunidad de venir a Melilla, como es mi primera vez, lo cogí como una responsabilidad", explicó.
En este taller de baile, los asistentes han podido aprender una coreografía paso a paso. "El objetivo es traer aqui a la gente una nueva cara de alegría, que se sientan felices", aseguró Singh, que reconoce que es lo que más se necesita en estos momentos difíciles.
Para el artista hay tres imprescindibles en sus clases de Bollywood (el baile típico de la India), los dientes, la sonrisa y bailar. La dificultad de la pieza musical ha ido creciendo poco a poco aunque Singh aseguró que "si puedes caminar, puedes bailar".
Además de este taller, Sunny Singh impartirá otro el sábado en la Plaza de las Culturas donde mostrará un pequeño fragmento de su musical, `Bollywood Colours of India', con el que ha estado de gira por todo el mundo. A través de este musical, dijo, se puede aprender cómo son los indios, qué tradiciones tienen, los trajes típicos, los bailes y el folclore. "Un show sin hablar, no hay palabras, pero hay muchas emociones", insintió Singh.