El Melilla CD sumaba un valioso punto tras empatar (1-1) en su visita al campo del CD Huétor Vega, un rival directo en la pugna por la permanencia al que el conjunto melillense le gana el golaverage particular, puesto que en la primera vuelta los melillenses se impusieron a los hueteños por la mínima (1-0).
El duelo era vital para las aspiraciones del cuadro norteafricano, puesto que perder hubiera significado dar una ventaja ostensible al equipo andaluz, del que en estos momentos le separan 3 puntos.
Nacho Aznar, técnico de la escuadra azulona, valoró de manera positiva el punto logrado en Las Viñas. "El equipo realizó un buen partido e incluso tuvimos opciones de ganar", declaró.
“Estamos contentos porque hemos sumado ante un rival directo, aunque íbamos con la idea de sumar los tres puntos, pero sabemos de la dificultad de puntuar fuera de casa. También hay que estar satisfechos porque superamos al Huétor Vega en el golaverage particular, lo cual es importante, y además cortamos esa racha de derrotas ante rivales complicados de la zona alta, pero hay que intentar seguir sumando en los demás partidos y el próximo es ante El Palo”, añadió.
El preparador melillense destacó la actitud del equipo a pesar de afrontar el duelo con numerosas y significativas bajas. “Es verdad que estamos teniendo un cúmulo de bajas, pero es lo que le digo a mis jugadores, que el equipo no espera a nadie y debemos tirar hacia delante, pese a que son bajas importantes. No queda otra que continuar y por eso estoy doblemente contento”, expresó.
En relación al partido disputado en tierras nazaríes comentó que “Lo iniciamos muy bien, con unos primeros quince minutos en los que encerramos a nuestro rival en su campo. Ángelo tuvo una gran ocasión, pero su remate salió fuera por poco, rozando el palo, además de acercamientos muy intensos para adelantarnos en el marcador, pero a partir de ahí, el partido dio un gran cambio, ya que el Huétor Vega metió balones a nuestra espalda y nos generó bastantes dudas, con un mano a mano que sacó el meta Javi Dela, hasta que los locales consiguieron el 1-0 la media hora de juego, tras un saque de esquina”.
El segundo acto fue otra historia. “El equipo dio un pasito hacia adelante, embotellamos al rival en su propio campo hasta que conseguimos empatar el partido, e incluso tuvimos otra clara ocasión en los instantes finales para haber hecho el segundo gol”.
El Palo CF, próximo rival
Cuadro técnico y plantel azulones ya están centrados en la preparación del choque que el equipo afrontará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Campo Federativo de La Espiguera ante El Palo CF. “Es un equipo que en su terreno de juego nos creó muchos problemas, ya que se adelantó en el marcador con un claro 3-0, aunque finalmente conseguimos acortar distancias con el 3-2. Está confeccionado para estar en la zona media alta de la clasificación, tiene mucha competencia en su plantilla y es bastante ofensivo, pero viene con una baja importante, la de su delantero Pepe Capitán. No obstante, cuenta con jugadores que están marcando diferencias, como Álex Escardó y nuestro paisano Borjita López, que abarca mucho campo, aunque esperamos hacer un buen partido para poder ganar”, concluyó.
El Melilla C.D. pierde para la cita ante los malagueños a Iván, tras ser expulsado en el tramo final del encuentro contra el Huétor Vega. Además, el conjunto deportivista no podrá contar los lesionados Braim y Francis; mientras que en el apartado de altas recupera para la ocasión a Manolo Fernández tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
El Palo FC ocupa la novena posición en la clasificación con 35 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas; además de un bagaje realizador en el que figura con 37 goles a favor y 35 en contra. Alejandro Escardó es su máxima referencia de cara a la portería contraria con 13 goles anotados en su haber, seguido de Pepe Capitán con 6.
Lejos del Nuevo San Ignacio, el conjunto paleño ha sumado 12 puntos de los 33 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que cuenta con 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, y un balance goleador en el que figuran 12 goles anotados y 17 encajados.
Javier Fernández Rodríguez, perteneciente al Colegio Granadino, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y malagueños.