Para la afición melillense y más concretamente para Peña Pitufilla, Suka fue el jugador más destacado de la jornada del pasado viernes, cuando el Club Melilla Baloncesto se imponía en un final de infarto por 66-65 al San Pablo Inmobiliaria.
Según la Peña, Marcos Suka fue el nombre propio del partido. Fue el autor de un triple sobre la bocina que dio el triunfo final a los azulinos, amén de convertirse en el último minuto en el jugador clave al anotar los tiros libres de las faltas, que prácticamente una tras de otra, cometían sobre él el equipo rival. Este bagaje del escolta madrileño del conjunto melillense le ha hecho acreedor del galardón que cada semana otorga la Peña Pitufilla, el ‘PMV’ de la jornada.
Pero no fueron estos instantes finales los que hicieron valedor al madrileño del galardón de la Peña Pitufilla, pues el exterior del Decano firmó un buen encuentro, siendo el máximo anotador del equipo con 12 puntos. Además, capturó un rebote, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, todo para un total de 12 créditos de valoración.
Ésta es la segunda ocasión que el madrileño recibe el PMV de la Peña Pitufilla.
El segundo puesto al mejor jugador del Club Melilla Baloncesto de la jornada fue para Asier Zengotitabengoa. Los 11 puntos del vitoriano, especialmente en el segundo cuarto, fueron claves para aguantar al equipo en el partido.
Por último, el tercer puesto quedó en manos de Pablo Almazán, quien aportó en todas las facetas del campo y realizó un gran trabajo defensivo y de desgaste.
Tras los premios de este último encuentro del Melilla Baloncesto ante el San Pablo Inmoviliarias Burgos, Manzano sigue siendo el líder de la clasificación general, con 21 puntos acumulados, pero ahora con un solo punto de ventaja sobre Suka, que con estos tres puntos se ha ido a la segunda plaza de la clasificación.