La UD Melilla vuelve a saborear las mieles del triunfo tras encadenar cinco jornadas sin ganar. Los azulinos fueron superiores al peor Real Jaén que ha pasado por el Municipal en los últimos años.
Ambos equipos afrontaban el partido con la necesidad de sumar de tres en tres después de varias jornadas sin hacerlo. La UD Melilla no estuvo a la altura de partidos anteriores ante el peor Real Jaén que ha pasado por el Álvarez Claro en las últimas temporadas y a punto estuvo de pagarlo caro. La victoria, además de bálsamo, sirve para que el conjunto melillense siga instalado en la zona alta de la tabla a tiro de piedra de los puestos de playoff, y para afrontar el próximo encuentro en El Palmar ante el farolillo rojo del Grupo con menos ansiedad.
De entrada Josu Uribe introducía cambios en la alineación dando cabida en el once titular al canterano Pepe en la banda derecha y a Kiu y Santi Luque en la línea medular, dejando a Nando en el banquillo.
La Unión Deportiva cumplió desde el pitido inicial con el guión que le correspondía ante un equipo muy ordenadito atrás intentando sorprender con transiciones rápidas. Los azulinos llevaron siempre la iniciativa en el juego aunque por momentos de manera algo embarullada en un centro del campo donde faltó algo de pausa y en el que se notó en exceso la falta de equilibrio que suele darle Nando y la fantasía de Sufian. Los primeros 45 minutos no fueron un dechado de buen juego por ninguna de las dos partes. Los de Ramón Tejada tuvieron más presencia en terreno azulino en el primer cuarto de hora de partido, pero a partir de ahí serían los de Josu Uribe los que intentaban llegar con poco éxito a las inmediaciones del área jienense.
El choque pudo haberse decantado pronto del lado local si el remate con la testa de Mahanan al saque de un córner botado por David Vázquez no se hubiera marchado rozando el palo derecho del portal defendido por Felipe Ramos. La réplica no se haría esperar con una jugada bien trenzada de los visitantes que acabó con un disparo lejano de Rafa Mella que Dani Barrio atajó sin apuros. El Jaén se encontraba cómodo sobre el irregular césped del Municipal y a punto estuvo de adelantarse en el electrónico en una acción ofensiva en la que Vitu centraba raso al primer palo y Rafa Mella se anticipaba a su marcador para conectar un disparo que se estrellaba en el poste y el posterior rechace lo enviaba fuera Álvaro Aguado desperdiciando así una situación ventajosa para marcar . Con el paso de los minutos el juego se convirtió en un correcalle sin sentido que solo tuvo un momento de brillantez cuando al filo de la media hora Santi Luque, el mejor de los azulinos ayer, servía un balón a Rubén Sánchez y el disparo del manchego, que llevaba marchamo de gol, lo neutralizaba Felipe ramos con una gran intervención.
Segunda mitad
La segunda parte fue otra historia. El partido tomaría otro cariz nada más iniciarse la reanudación. Así, cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, Santi Luque se hacía con una pelota en la línea de medios y se marchaba con una verticalidad endiablada de cuantos le salían al paso. El malagueño se plantaba dentro del área ante el meta aceitunero al que también desactivaba con un magnífico regate para golpear a puerta vacía. Sin duda un gran gol, que fue festejado con rabia por el exterior azulino y con gran algarabía en la grada.
Parecía que la cosa estaba bien encaminada, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo cinco minutos después Santi Villa colocaba las tablas en el marcador desde el punto fatídico tras un penalti telegrafiado cometido por Álex Cruz sobre Álex Carmona. El veterano capitán del equipo blanco conectaba desde los once metros un disparo con la zurda a media altura que se colaba sin remisión en el marco de Dani Barrio, que se lanzaba al palo contrario.
El partido entraba de nuevo en una fase de duración fugaz, puesto que apenas habían transcurrido diez minutos cuando Nacho Aznar se encontraba un rechace en el área que no desaprovechaba para establecer el que a la postre sería el resultado definitivo.
El Jaén, como podía, se lanzaba de nuevo en pos de rescatar al menos el punto que no supo defender. Tejada daba entrada a Fede, Joserra y Nando en una desesperada declaración de intenciones que no tuvo la respuesta deseada. Santi Luque volvía a poner en apuros a Felipe Ramos en un disparo intencionado desde la frontal que el meta resolvía con los puños y poco después una buena acción colectiva en ataque iniciada por Nacho Aznar acababa con un centro medido de Borja Prieto al corazón del área donde aparecía Diego Cascón para conectar un tremendo testarazo que se estrellaba en el travesaño.
Poco antes Rafa Mella habilitó con un magnífico cambio de orientación a Fede, que controló dentro del área y optó por elegir la opción equivocada al intentar dejar el cuero sobre Cifu cuando lo más fácil hubiera sido golpear a puerta. En pleno acoso visitante Fede centró al segundo palo y Vitu pudo hacer el 2-2 pero el espigado delantero jienense cabeceó fuera.
No hubo tiempo para más y al final los tres puntos se quedaron en casa para alivio de los seguidores unionistas y para una UD Melilla que vuelve a reencontrarse con el triunfo tras cinco jornadas sin hacerlo.