Arranque Los melillenses no comenzaron bien el partido ante los malagueños, que se hicieron con el control del choque Defensa En el segundo tiempo los locales supieron imponer su buena defensa
El Melilla Baloncesto sufrió para lograr mantener la imbatibilidad del Javier Imbroda. Los melillenses pasaron más apuros de los esperados ante el Clínicas Rincón, en un choque donde los hombres de Gonzalo García no comenzaron con buen pie. El público tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ver al conjunto melillense en plena forma y superar al equipo costasoleño por 80-69.
El primer tiempo arrancó con un conjunto melillense muy precipitado en ataque y cometiendo muchos errores . El jugador malagueño Payne fue el protagonista de los visitantes y por sus manos pasaron las mejores jugadas de ataque de su equipo. Los hombres de Gonzalo García no se encontraban cómodos sobre la cancha de juego y el juego de los de Povea sorprendió a l equipo local, que no encontraba la forma de parar a Payne. Las aportaciones de los Malick (Fall y Nguira), en el juego interior se convirtió en una pesadilla para el equipo melillense que pudo cerrar el cuarto con una diferencia de tan sólo cuatro puntos, 18-22.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaron y el equipo malagueño siguió haciendo daño en la pintura. La salida a la cancha de Odiakosa dio más firmeza a la defensa melillense, que fue capaz de superar un parcial de diez puntos 19-29 a falta de 6’07 segundos para el final. En el Javier Imbroda no funcionaba el marcador de los 24 segundos y las posesiones de balón se hacían con gran incertidumbre. La aportación de Payne en el lanzamiento exterior seguía siendo letal para los malagueños, que con cuatro puntos de norteamericano dejaron el electrónico en 29-35, a falta de 1’51” para el descanso. Dos puntos de Devries dejaron el marcador en 31-37, con dos puntos finales de Kuzmin.
En el tercer cuarto los melillenses saltaron a la cancha de juego más enchufados con una defensa más agresiva. Un triple de Devries es respondido inmediatamente por Pozas, 34-40. El choque entró en una fase de intercambio de puntos, donde los hombres de Gonzalo García sacaron más rendimiento con dos triples de Arco, 50-46. Devries volvió a encontrar su sitio en la cancha de juego y el norteamericano hizo lo que mejor sabe hacer, anotar. Los dos últimos minutos fueron trepidantes con rápidas transiciones y con dos equipos que no renunciaban a la victoria. Tres puntos de kuzmin siguen manteniendo a los malagueños en el partido, 62-57, pero Suka Umu muy acertado durante todo el choque cerró el cuarto en 64-58.
Los últimos diez minutos fueron para el conjunto melillense que se reencontró con su mejor baloncesto. Arco le dio más intensidad al juego y Odiakosa se hizo con la pintura. Un triple Suka a falta de 5’41 segundos ponen el partido de cara para los locales, 74-62. Los malagueños intentaron recortar diferencias, pero la defensa melillense no dejó ninguna fisura. Dos buenas jugadas del pívot nigeriano Odiakosa pusieron la guinda a un buen cuarto, 75-65 a falta de 3’40 segundos para el final. Los melillenses supieron mantener perfectamente la renta en el electrónico para dejar el marcador final en 80-69.
Con esta nueva victoria los hombres de Gonzalo García siguen manteniendo la cancha del Javier Imbroda Ortiz invicta en los que llevamos de temporada.
Gonzalo “Ha sido un partido muy complicado”
El técnico del conjunto melillense resaltó en rueda de prensa la dificultad del choque ante los malagueños: “Ha sido un partido muy complicado como esperábamos. El Clínicas se agarra muy bien a la pista y son un rival complicado. Ellos no han hecho pretemporada y los números de las primeras jornadas no son reales”.
El técnico del CMB destacó el trabajo de su equipo en la segunda mitad: “Estamos contentos, porque en la primera mitad no hemos estado nada bien en defensa, pero tras el descanso el equipo ha sabido reponerse y mejorar en defensa para lograr la victoria. En el primer periodo nos ha faltado chispa, pero tras el descanso el equipo se ha crecido y hemos sabido ganar desde nuestra buena defensa”.
Gonzalo García destacó el nivel de los malagueños: “Son un equipo joven con jugadores de gran calidad. Estoy seguro que al final de temporada van a tener una posición muy distinta a la que tienen ahora”.
Povea “El tercer cuarto nos ha marcador”
El técnico de la escuadra malagueña Manuel Povea quiso felicitar al equipo local por la victoria: “Lo primero que quiero hacer es felicitar al Melilla Baloncesto por su victoria. El tercer cuarto nos ha marcador el partido. Nuestro juego está claro, defensa, rebote y contrataque”.
El técnico del Clínicas destacó el buen trabajo de su equipo en la primera mitad, realizando una buena defensa.