La Unión Deportiva Melilla encara la recta final de la semana con serias dudas en cuanto a la participación de dos de sus pilares más importantes en la zona de creación para medirse al Cádiz CF. A la baja segura del zaguero Ricardo Segura “Richi”, al que aún le quedan como mínimo un par de semanas para integrarse al trabajo grupal, se podrían sumar la de David Vázquez y la de Sufian si no mejoran su estado físico.
El centrocampista madrileño arrastra unas molestias musculares que le impidieron ser de la partida el pasado domingo para el choque disputado en el Municipal de Linarejos.
David Vázquez, que solicitó el cambio en la última comparecencia en casa frente al San Roque de Lepe, tiene una sobrecarga en los isquiotibiales que le han obligado a parar más por precaución que por otra cosa, aunque en la sesión de ayer ya pudimos ver al zurdo azulino corretear al rededor del rectángulo principal de juego, tras ser tratado por los recuperadores del club.
Todo apunta a que si la evolución de esas molestias siguen siendo favorables y las sensaciones del propio jugador son positivas, podría formar parte de los dieciséis elegidos por el técnico Fernando Currás para medirse a un equipo como el Cádiz CF, que viene de perder su primer partido de liga pero con la satisfacción de haber conseguido en la noche del pasado miércoles el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en la que se medirá a un Primera División de los que están participando en competiciones europeas.
Sufian
Por su parte, Sufian es otro de los puntales de Currás que tiene muy difícil llegar en plenas facultades al duelo del domingo. El centrocampista melillense, que atraviesa por un gran momento de juego, no se ejercitó ayer debido a las molestias que arrastra también en los isquiotibiales. El '10' unionista guardó reposo después de recibir los cuidados del fisioterapeuta del club, Halee; por lo que habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas para saber si llegará a tiempo a no a la importante cita de este fin de semana.
En cuanto a Richi, tal y como informaba El Faro en su edición de ayer, todo sigue de acuerdo al plan previsto. En su tercera semana en el dique seco a consecuencia de una rotura en el gemelo izquierdo, el jugador ya ha comenzado a hacer marcha además de completar trabajos de fuerza y se espera que la semana que viene empiece a realizar carreras a baja intensidad, para una semana después intentar incorporarlo al trabajo de grupo.