La AD Ceuta ha confiado en Sufian para que sea uno de las bastiones del equipo de cara a lograr el ascenso a Segunda División B en cuyo caso prolongaría su pertenencia a la disciplina del cuadro caballa una temporada mas. Un objetivo que el jugador melillense se ha metido entre ceja y ceja y que lo motiva más incluso que jugar la próxima temporada en la división de bronce del fútbol español en la que ha disputado 203 partidos -112 de titular- en los que ha acumulado un total de 10.372 minutos con la elástica de la UD Melilla además de haber anotado 10 goles.
Ya de regreso en nuestra ciudad tras haber pasado el fin de semana en Ceuta, el talentoso jugador melillense en lo único que piensa es en cargar pilas de cara al comienzo de la pretemporada con su nuevo equipo. Sufian no cree que su fichaje con el Ceuta haya sido dar un paso atrás ni mucho menos. El “Hechicero del Rif” asegura que intentará aportar su granito de arena para ayudar a su nuevo club a estar donde por historia y solera se merece.
-¿Cómo surgió la posibilidad de fichar por la AD Ceuta ?
-Se pusieron en contacto conmigo y Ceuta siempre me ha parecido una buena plaza cuando estaba en Segunda B y por lo que tengo entendido la nueva directiva que se hizo cargo del club ha vuelto a despertar mucha ilusión en la afición y tanto en la ciudad como en la directiva se respira ganas de devolver al Ceuta a donde merece estar, que como mínimo es en Segunda B. Desde el momento que se ponen en contacto conmigo poco me lo tenía que pensar, y la verdad es que estoy muy contento.
-Ni siquiera se ha planteado escuchar otras ofertas a pesar del interés de otros clubes de Segunda B ¿Cree que ha tomado la decisión correcta?
-No he querido escuchar otras ofertas, no he querido esperar. Para mí era una oportunidad de oro formar parte de la plantilla de ese equipo y me reafirmo en que he tomado la decisión acertada cien por cien. Después del trato que he recibido y del cariño que he percibido sin apenas conocerme estoy muy agradecido a la gente de Ceuta y por supuesto a la de Melilla por el apoyo que me han dado.
-¿Además del interés y del trato recibido qué le ha convencido para llegar a un acuerdo con la Agrupación Deportiva?
-No me lo han tenido que decir, he vivido en primera persona la ilusión que hay puesta en el nuevo proyecto. Todo el mundo habla maravillas del presidente tanto como persona como dirigente y eso te anima mucho. También me hablan maravillas del equipo, que es muy solidario; de la plantilla, que es una familia y, además conozco a algunos jugadores. La verdad es que no he tenido mucho que pensar.
-Se le ve nuevamente ilusionado ¿Necesitaba algo así, supone una bocanada de aire fresco para usted?
-La verdad es que sí. Necesitaba hacer borrón y cuenta nueva. Una experiencia nueva, un proyecto nuevo, muchas ganas de demostrar y de conseguir el objetivo de subir el equipo a Segunda B. Estoy súper entusiasmado con este proyecto.
-Imagino que será consciente de la exigencia de la que va a ser objeto ¿Le ha dicho el presidente del club lo que espera de usted?
-Sí, por supuesto. El club, como cualquier otro club cuando te contrata, lo que quiere es que lo des todo, que el rendimiento sea el esperado y tengo claro que voy a darlo todo para devolver la confianza que han depositado en mí, que es mucha.
-¿En principio el acuerdo al que han llegado es por una temporada de duración?
-Así es, el acuerdo es por una temporada con opción a otra. Aunque si se consigue el ascenso, el acuerdo se renovaría de forma automática por una temporada más.
-¿Hay fecha fijada para el inicio de la pretemporada?
-Sí. La pretemporada empieza el 19 de julio y quiero estar en Ceuta unos días antes para adaptarme lo antes posibles, aunque sé que voy a estar muy cómodo y muy identificado con el proyecto. Sé que voy a estar genial y tengo unas ganas enorme de que esto empiece ya.
-¿Al igual que en las anteriores para esta temporada la AD Ceuta tiene limitado el número de jugadores foráneos?
-Sí, todavía tienen esa premisa. La plantilla está formada mayoritariamente con jugadores de Ceuta, conozco a varios y tengo que decir que son gente de nivel. Este año creo que el club va a realizar ocho o nueve fichajes de fuera según tengo entendido.
-¿Ha tenido ocasión de hablar con el míster Juan Ramón?
-Sí, he hablado por teléfono con él. Tiene las ideas muy claras, quiere hacer algo importante, quiere sacar el mayor rendimiento de nosotros y para ello me pongo a su disposición.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…