Tres equipos del Grupo IV continúan adelante en las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. La primera ronda de las eliminatorias de ascenso arrojaron el salto a la División de Plata del fútbol español del Real Madrid Castilla y del CD Mirandés, por lo que todavía quedan dos plazas pendientes para completar el cupo de cuatro equipos con derecho a subir a la Liga Adelante.
Así Cádiz CF y Atlético Baleares, campeones del Grupo IV y III, tendrán una nueva oportunidad de alcanzar el objetivo con el que iniciaron la temporada, aunque ahora deberán de hacerlo por el camino más largo ya que, para ello, deberán afrontar todavía dos eliminatorias más.
En la tarde de ayer, y en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol, se llevó a cabo el sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B.
A los seis equipos que superaron el primer ‘round’ se les sumaron el Cádiz y el Atlético Baleares, eliminados en la eliminatoria de ascenso directo y con la premisa de que en esta ronda tampoco podían enfrentarse equipos que hubieran participado en la fase regula en el mismo Grupo. Con ello, los emparejamientos quedaron de esta forma: El Albacete Balompié se enfrentará al Cádiz CF; el CD Lugo lo hará ante el Atlético Baleares; el Lucena CF tendrá que medirse a la SD Ponferradina y, por último, la Real Balompédica Linense lo hará frente al CD Tenerife.
Los partidos correspondientes a esta eliminatoria se disputarán los días 3, ida, y 10, vuelta, de junio de 2012.
Los cuatros clubes vencedores de los ocho que participan en esta segunda eliminatoria intervendrán en la tercera y última.
El sorteo correspondiente a la siguiente eliminatoria tendrá lugar el lunes día 11 de junio a las 17:00 horas en la sede de la RFEF.
A priori, tanto el Cádiz como el Atlético Baleares siguen siendo favoritos para dar el salto de categoría pero tanto Ponferradina como Tenerife y Albacete, lucharán por volver a formar parte de la Liga de Fútbol Profesional a la que pertenecieron en otros tiempos y como solución para solventar la grave situación económica en la que se encuentran.
El CD Lugo de Quique Setién vuelve a intentarlo por segundo año consecutivo; mientras que Lucena CF y Balompédica Linense se presentan como las cenicientas de esta eliminatoria. Aunque la expectación que han generado en sus respectivas localidades los hombres de Rafa Escobar y de Falete hacen que la humildad de estas escuadras sea su principal bandera, amén de la solidez mostrada por gaditanos y aracelitanos a lo largo de toda la temporada en el Grupo IV.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…