Noticias

El subsahariano de las polémicas imágenes del salto a la valla del 3 de marzo pide ayuda

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Nador (AMDH) ha encontrado al joven subsahariano protagonista de las polémicas imágenes del salto a la valla de Melilla el 3 de marzo. En el vídeo, grabado por RTVE Melilla, se ve a un hombre con una sudadera roja que, al bajar del la valla, es golpeado por agentes españoles. Las imágenes hicieron que organizaciones como el Defensor del Pueblo iniciaran acciones y ahora la AMDH hace un llamamiento a las ONG y organizaciones civiles para que ayuden a este hombre guineano. En un comunicado han explicado que el inmigrante sigue todavía gravemente herido, por lo que necesita todavía cuidados médicos. El joven explica que fue "abatido" y pulverizado con gas lacrimógeno. "Los golpes de cinco guardias civiles me llegaban de todos lados". Dice que fue entregado a las autoridades marroquíes a pesar de estar herido y que allí no fue atendido en los servicios sanitarios. Por el contrario, tras ser devuelto a suelo marroquí, fue llevado al centro de detención de Arekmane. Allí los metieron a todos en un autobús en el que, en principio, iban hacia la frontera con Argelia. Sin embargo, señala que en mitad de la ruta, el vehículo cambió de dirección y los dejaron en el interior del país. "Me tiraron en Beni Melal", dice. "AMDH Nador hace un llamamiento a todas las ONG y activistas de Rabat para ayudar y cuidar a este migrante que vive en condiciones difíciles. Él necesita tu ayuda", reitera. También denuncian "estas graves violaciones por parte de españoles y marroquíes".

El salto en una imagen

Los saltos de principios del mes de marzo dejaron numerosas imágenes y declaraciones con todo tipo de opiniones. Pero sin duda, las que más impacto tuvieron fueron las de este joven. Las autoridades españolas, desde Delegación del Gobierno hasta ministro del Interior, defendieron que se trató de una actuación con proporcionalidad y remarcaron que hubo numerosos agentes heridos. Numerosas organizaciones y políticos a nivel nacional pidieron explicaciones en este sentido, criticando el uso de la fuerza que se hizo.

Artículos recientes

  • Noticias

El PSOE aplaude los 3,8 millones de euros para luchar contra la violencia de género en Melilla

“El Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la ciudad, y lo…

7 mins hace
  • Noticias

Tasende vaticina que lo “peor de Sánchez está por llegar”

Vox Melilla ha valorado las declaraciones del Presidente del Gobierno y ha vaticinado que “lo…

14 mins hace
  • Noticias

Tres calles de Melilla llevarán los nombres del comandante Fidel Pagés, Carlos Esquembri y Miguel Ángel Blanco

La Comisión de Cultura ha aprobado de forma unánime tres cambios de nomenclatura en el…

17 mins hace
  • Economía, Empleo y Turismo

Los sindicatos, confiados en que se devuelva el 50% de bonificación

Los sindicatos confían en que el Gobierno central va a devolver a la ciudad autónoma…

30 mins hace
  • Noticias

La Unidad de Extranjería y Frontera de la Policía Nacional y a la Unidad Fiscal y Frontera de la Guardia Civil, reconocidas por Protección Civil

Este martes se han entregado las Medallas al Mérito de Protección Civil en un acto…

1 hora hace
  • Noticias

Aena invertirá casi 600.000 euros en la remodelación de aseos y del edificio de bomberos del aeropuerto de Melilla

Aena ha sacado a concurso dos obras en el aeropuerto de Melilla por un importe…

1 hora hace