José Ouviña y Said Khillane, de Stop Desahucios Melilla, acompañados, entre otros, del abogado del caso Villarejos Rafa Ribadellas, el abogado de los derechos humanos Pepe Alonso y el ex senador Carlos Benet, más los periodistas de Diario.es Rogelio y Grabiel Sánchez y los responsables de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT FICA) Abederramán El Fahsi y Mimón Ahmed, han convocado una concentración, el próximo miércoles, día 2 de noviembre, para protestar por el caso #Poza Quintas, José Luis, muerto por cáncer de amianto.
"Llegaremos hasta el final", anuncian los convocantes, quienes recuerdan que hay más de 35 depósitos de agua construidos con amianto en la ciudad autónoma.
Pabellones militares, escuelas, las casas de La Hípica y tuberias de uralita son algunas de las construcciones realizadas que tienen amianto, según los convocantes, quienes aseguran que no van a parar hasta que se abra una investigación sobre los cánceres de amianto en a Melilla y se establezca la correspondiente indemnización para las familias de las víctimas.
"Os emplazamos para el miércoles 2 de noviembre a las 12 de la mañana a las puertas de la antigua Cruz Roja", alentan los convocantes; todo ello, añaden, por 'Una Melilla libre de amianto'. Por este motivo, animan a los ciudadanos a acudir a la concentración, ya que, anotan, "la salud de todos los melillenses está en juego".
Ellos han denominado este hecho 'Caso Poza', porque Jose Luis Poza, quien fue senador por Melilla y que vivía en la Hípica, fue el primer caso de muerte de cáncer pulmonar por el amianto reconocido en la ciudad autónoma.
Poza no fue indemnizado, pero, a día de hoy, aseguran que "hay muchos más casos" y que "cada día en Melilla aumenta la lista".
Así, se reafirman que no se detendrán y que todos los meses realizarán concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.
Chuposteros ..como os ponéis de comilonas, sin pegar un palo al agua