El entrenador del conjunto melillense se marcó como objetivo de aquí hasta el mercado de invierno “sacar los máximo puntos posibles, en casa tenemos un solo partido contra Jaén y hay que ganarlo si o si”.
El entrenador del Melilla FS Quique Soto indicó sobre la situación del equipo que después de diez partidos se encuentra en zona de descenso que “seguramente no es lo que esperábamos, la pretemporada estuvimos bien, aunque tuvimos altibajos, formamos una plantilla competente para no pasar apuros. Hay muchos partidos que hemos perdido donde hemos podido conseguir algún punto, hemos estado cerca salvo la derrota frente a Martorell por 5-0 siempre hemos tenido opción. Aquí el otro día contra Burela, creo que fuimos superiores, pero no estuvimos finos de cara a gol. Creo que la situación también ha influido la ausencia de Juanillo en dos partidos, la de Rafa, que es un jugador muy importante para nosotros, y esto nos hace al ser una plantilla tan corta que al mínimo error, que un jugador falta pues nos perjudica bastante. Debemos cambiar algo, variar en diciembre, ya que hay algunos jugadores que no están dando la talla, pues intentar cambiarlos para enderezar el rumbo porque el Melilla FS no puede estar ahí”.
Con respecto a las posibles altas y bajas que la escuadra de la ciudad autónoma podría realizar en el mercado invernal explicó que “toda la gente que viene a vernos, incluso los propios jugadores son conscientes de lo que va a pasar, hay unos problemas extradeportivos que están influyendo en algunos jugadores, como es el caso de Saúl, con el que hemos llegado a un acuerdo con él para que abandone el Melilla FS, tiene un problema familiar importante que le está haciendo no estar centrado y hemos decidido que lo mejor para él y para el Melilla es que abandone la disciplina y que esté con la familia. Intentaremos buscar un recambio a Saúl que ayude a Rafa en la posición de cierre. Hay algunos jugadores que todavía nos hemos hablado con ellos, pero saben que no están al cien por cien y no están gozando de minutos y si la cosa no marcha bien pues habrá que llegar a un acuerdo con ellos para rescindir el contrato y que vengan otros. No es por la calidad de ellos, porque si están aquí es porque yo los he traído, pero hay momentos donde los jugadores no se complementan bien con la plantilla o la ciudad. Melilla es un sitio difícil de venir porque hay que cruzar el charco, hay unas costumbres diferentes, así que tendremos que verlo en los partidos que nos quedan hasta final de año, queda Valencia, Jaén y los dos partidos con Murcia porque el de Andorra lo hemos aplazado para el 2012, y a partir de ahí dictaminar que nos quedamos y que nos sobra”.
A pesar de la clasificación actual del equipo melillense cada vez son más los aficionados que acuden al pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, “estamos haciendo las cosas bien y eso el público lo está viendo, los partidos que hemos perdido hemos sido superiores al rival y creo que aquí hemos hecho partidos muy buenos como con Granada e Ibiza y el día de Hospitalet. Estamos demostrando que queremos que las cosas cambien, que no haya que mirar abajo, pero también es cierto que el equipo es muy nuevo”.
El Melilla FS afronta este fin de semana una nueva salida y cabe destacar que aún no ha puntuado lejos del Javier Imbroda, “puede que el error nuestro es que estamos siendo muy atrevidos fuera de casa, lo primero que tenemos que hacer es saber que vamos 0-0 que ya es un punto y a partir de ahí el equipo de casa es el que tiene que arriesgar, nosotros tenemos que hacer partidos feos, que al contario no le guste, aprovechar la velocidad de Juanillo, Nacho y Yusef, nuestro juego cambiante, de pívot con Kiko, de cuatro, aprovechar también el regate de Iván”.
El entrenador del conjunto de la ciudad autónoma se marcó como objetivo de aquí hasta el mercado de invierno “sacar los máximo puntos posibles, en casa tenemos un solo partido contra Jaén y hay que ganarlo si o si, tenemos dos partidos fuera de casa, Valencia y Murcia, que hay que sacar por lo menos cuatro puntos de los seis. De los nueve que quedan hay que sacar siete, aunque ellos están convencidos de que van a sacar los nueve, es complicado, pero vamos a intentarlo”.
Los melillenses también jugarán el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey, “afrontamos con mucha ilusión el partido de Copa frente a ElPozo Murcia, estamos intentando convencer a la Directiva para que el partido sea el martes, aunque ellos están encabezonados de que sea el lunes, creo que nos vendría bien por el tema de la gente hacerlo en día de fiesta. ElPozo Murcia ha pedido el cambio para el lunes, espero que la Directiva piense en el Melilla FS y no tanto en ElPozo Murcia y poner el partido el martes, que nosotros queremos que sea así. Siempre que hablamos lo dejamos a un lado, pero los jugadores saben que es un partido, es ElPozo Murcia, pero estamos decididos que les vamos a asustar, aunque tiene mejor plantilla que otros años, una plantilla mucho más joven que se va a tomar el partido como una final, pero habrá que esperar el equipo que trae Duda, los lesionados que tiene, si reserva a alguno y haber si peca de equipo superior y le podemos asustar. Los jugadores están convencidos de que se puede plantar cara y va a ser un gran escaparate para darse a conocer”.