Agentes de la Policía Nacional de Melilla destinados a labores de seguridad ciudadana han detenido en plena calle a un joven que portaba casi 8 kilos de hachís en su petate.
En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que la semana pasada, agentes destinados a prevenir y perseguir el tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, a la altura de una de las calles de la barriada de El Real, observaron a un joven que escondido entre dos vehículos manipulaba un petate, en una actitud extraña y mostrando mucho nerviosismo.
El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, emprendió una veloz huida en dirección al cercano Arroyo Mezquita, donde finalmente consiguió zafarse de la persecución policial.
No obstante, los agentes decomisaron el petate que estaba manipulando. Éste contenía 75 bolas de hachís envueltas en plástico blanco y arrojó un peso de 7,6 kilogramos.
La investigación continúa abierta hasta la identificación, localización, detención y puesta a disposición judicial del autor de los hechos.
En septiembre pasado la Policía Nacional detuvo a un individuo que se estaba dedicando a la venta de cocaína por el método conocido como del "telepollo", o sea, la venta directa en el domicilio del consumidor, para lo cual se había aprovisionado de cocaína para la Feria.
Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos dentro del Plan Operativo de Feria desarrollado por la Jefatura Superior de Policía de Melilla en la lucha contra el tráfico de drogas en la modalidad de menudeo, llevada a cabo por miembros de su Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco).
Estos establecieron un dispositivo policial de vigilancia y de control sobre esta persona, que culminó en la tarde del pasado viernes.
En concreto, mientras el sospechoso conducía un vehículo por la calle General Polavieja y tomaba "numerosas medidas de seguridad para no ser sorprendido por la Policía", se le dio el alto y se procedió a su cacheo personal superficial y al registro del coche.