Somos Melilla continúa su ronda de visitas a los centros educativos públicos y concertados de Melilla, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y carencias del personal docente, alumnado y sus familias. La formación pretende pelear ante las administraciones públicas competentes para solucionar problemas enquistados.
Tras acudir al Enrique Soler, este lunes el diputado Amín Azmani, junto a los miembros de su Ejecutiva Jadu Driss y Carmen Molina, han visitado el Colegio Reyes Católicos. Allí, han mantenido una intensa y provechosa reunión con el equipo directivo y visitado todas las instalaciones del colegio.
Amín Azmani asegura haber constatado en la visita “las numerosas necesidades del centro, pese a que el equipo directivo hace todo lo posible y lo imposible para maximizar los escasos recursos que tienen. Hemos comprobado el deterioro de las puertas de las aulas, la necesidad imperiosa de una pista cubierta en el patio, la urgencia de eliminar el suelo deslizante en aulas y pasillos, la necesidad de cuidadores para niños con necesidades especiales, adquisición de equipos de aire acondicionado, etc.”.
El diputado asegura que, para mantener una educación de calidad, es fundamental dotar a los colegios de infraestructuras y equipamientos que garanticen su modernización y seguridad.
Por todo ello, desde Somos Melilla se comprometen a llevar a cabo iniciativas en el seno de la Asamblea y a poner voz a las reivindicaciones del colegio. “Llevan décadas esperando una pista cubierta, más personal como cuidadores y celadores, y también reformas porque sus instalaciones son muy antiguas. Hablamos de un centro que tiene más de 60 años de antigüedad”.
Desde la formación política dicen no entender la dejadez en esta materia, tanto del Ministerio de Educación como de la Consejería de Educación durante etapas de diferentes gobiernos. Por ello, Somos Melilla continuará visitando los centros educativos de nuestra Ciudad.