Somos Melilla ha remitido un nuevo escrito dirigido al presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, advirtiéndole de la vulneración del Reglamento de la Cámara.
El escrito señala una vez más el incumplimiento del Artículo 36.2 del Reglamento de la Asamblea, que establece la obligatoriedad de celebrar al menos una sesión ordinaria mensual de las comisiones, salvo en el caso de la Comisión Permanente del Reglamento y Estatuto del Diputado.
Este mes de agosto, los presidentes de las comisiones, es decir, los consejeros correspondientes no han convocado la Comisión de Educación Juventud y Deporte, la Comisión de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento ni la Comisión de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.
Quinta advertencia
Se trata ya de la quinta advertencia presentada por el grupo político desde que comenzara la legislatura hace un año, sumándose a las presentadas el 9 de enero, el 1 de febrero, el 1 de abril de 2024 y el pasado 25 de julio de 2024. Todas ellas, indica la formación, han sido ignoradas, perpetuando una situación que atenta contra la transparencia y la participación efectiva de los representantes elegidos democráticamente.
Amín Azmani, presidente y diputado de Somos Melilla, ha detallado que son unas quince comisiones las que el Gobierno no ha convocado en tiempo y forma en lo que llevamos de mandato.
“Es un incumplimiento flagrante. No entendemos el empeño del Gobierno de no convocar en tiempo y forma las comisiones. Nuestra función es fiscalizar la labor de los miembros del Gobierno y parece ser que se empeñan en que eso no sea así”, ha criticado Azmani.
El diputado ha insistido en que es la quinta advertencia de legalidad. “La próxima nos vemos obligados a acudir a la vía judicial porque entendemos que se están vulnerando los derechos fundamentales de los diputados”.
El diputado recuerda que el Artículo 12 del Reglamento de la Asamblea garantiza el derecho de los diputados a asistir a las sesiones con voz y voto de las comisiones de las que forman parte. Sin embargo, el incumplimiento sistemático en la convocatoria de comisiones ordinarias representa un grave obstáculo para el correcto funcionamiento de la Asamblea y la defensa de los intereses de la ciudadanía.
A Imbroda se la suda y no hay un partido en la oposición que le baje el empoderaminto. Sabiendo todos que el imbrodismo tiene mucho que callar.