Esta mañana, el líder y diputado de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani, acudió a la concentración realizada por los comerciantes de García Cabrelles en la Plaza de España.
El representante público dijo que desde su partido empatizaban con los afectados de lo que calificó como unas obras "interminables" que suponen una ruina para la zona, pues dijo, perjudican a los negocios de García Cabrelles.
"Hemos dicho que cualquier obra pública debe redundar en beneficio de la ciudadania, no puede ser que se convierta en un autentico calvario para comerciantes y empresarios".
Azmani anunció que desde Somos Melilla presentarán una iniciativa en la Asamblea en la que se pedirá que toda obra que no se ejecute en el plazo establecido suponga automáticamente una indemnización para todos los comerciantes afectados.
El diputado también pidió al Gobierno de la Ciudad que, dado que que se están incumpliendo todos los plazos, se sancione a la empresa adjudicataria por incumplimiento flagrante del contrato. Además de solicitar al Ejecutivo algo de empatía con el sector de los comerciantes afectados.
"A día de hoy hay una clara incertidumbre, porque no se sabe cuando van a finalizar las obras que se están convirtiendo en interminables".
Por otro lado, Azmani pidió al consejero de Fomento, Miguel Marín, que interviniese en esta situación. Recordando que el Partido Popular dijo en campaña electoral que nada más llegar al Gobierno agilizarían esta situación, "sin embargo, parece que ahora mismo ni tan siquiera hay un plazo de finalización", denunció.
En definitiva, Somos Melilla considera que debe haber un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria por incumplimiento del contrato, además de un diálogo con los comerciantes para ver cómo se les puede indemnizar.
Concentración
Esta mañana los comerciantes de García Cabrelles han realizado una concentración de protesta frente a la Asamblea por los daños económicos que denuncian, les han causado las obras que llevan un año realizándose en esta calle.
Estos comerciantes han solicitado una reunión urgente con el Gobierno de la Ciudad Autónoma para recibir las soluciones posibles a sus demandas.