Somos Melilla ha expresado su profunda preocupación por la falta de servicios básicos en los centros educativos de la ciudad como los comedores escolares, las aulas matinales y los libros de texto de Primaria, responsabilizando tanto al Gobierno central como al local por esta situación. Por ello, piden explicaciones inmediatas.
Carmen Molina, miembro del Comité Ejecutivo de Somos Melilla, ha asegurado que el alumnado de Melilla sigue sin comedores escolares. “Volvemos a ser testigos de la falta de seriedad y planificación de nuestras instituciones educativas”.
Molina ha destacado el reciente caso de la anulación de la licitación del comedor escolar del Colegio León Solá, “el último capítulo de un cúmulo de despropósitos”. Según la dirigente, “primero, la licitación llegó tarde, muy tarde, y ahora, para colmo, nos enteramos que se cancela. ¿Y ahora qué? ¿Dónde están las explicaciones de la delegada del Gobierno? ¿Dónde está el director provincial de Educación? ¿Dónde está el PSOE?”, ha criticado.
Molina ha calificado de “inadmisible” que, en pleno curso escolar, los niños y niñas de Melilla no cuenten con comedores escolares, lo que, según afirma, refleja la falta de compromiso del Gobierno de España y del PSOE con la educación de los melillenses. De hecho, ha vuelto a recordar la inversión millonaria realizada en la cocina y comedor del Colegio Encarna León para que esté sin usar.
El problema no se limita a los comedores, según Somos Melilla. También ponen el foco en las aulas matinales y el programa de reposición de libros de Primaria, ya que el alumnado todavía no tiene sus ejemplares. “Una vergüenza bajo la responsabilidad del Gobierno local, es decir, del PP”, ha criticado Molina.
La dirigente del partido asegura que el Gobierno de Imbroda solo sabe adjudicar contratos menores a dedo, contratos puentes y parches. “Las licitaciones grandes, importantes, están bloqueadas y con una Mesa de Contratación, de momento, inoperativa. Son malos gestores y lo saben”.
Desde Somos Melilla denuncian que la Administración central y la local se tiran la pelota, "compitiendo para ver quién es peor gestor". Mientras tanto, ha apuntado Molina, “las familias de Melilla sufrimos las consecuencias”.
En este sentido, Molina demanda que todos los servicios para el alumnado estén operativos desde el primer día de clase: aulas matinales, comedores escolares y libros de texto. “¿Tanto estamos pidiendo?”, ha ironizado.
Finalmente, ha instado a los responsables a asumir las consecuencias de su gestión y ha señalado que, si no son capaces de solucionar esta situación, deberían dimitir. “Es hora de que quienes tienen la responsabilidad den la cara ante esta situación insostenible”.
Lo mismo es que hay muchas firas, sueltas, pero no sé preocupe se repartirán raciones de tortilla de patatas mientras dure el desaguiso como diría Gotarrodona a hincharse muchachos