La formación política Somos Melilla demanda el cierre inmediato de la Granja Escuela Gloria Fuertes debido a lo que denuncian, no cumple ni con su cometido ni tampoco con la legislación vigente.
El diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha reiterado que esta instalación se encuentra en un estado "lamentable", hablando de un foco de enfermedades donde no se cumple con la Ley de Bienestar Animal. Un centro que tal y como dijo, pese a recibir subvenciones por parte de la Administración, no experimenta mejoras de ningún tipo.
"Aunque la UGR hace uso de las instalaciones, estas no cumplen con un cometido formativo; pero tampoco hace de granja, pues es un zoológico limitado".
Azmani aseguró que existe un claro déficit de personal cualificado en las instalaciones, para que se pueda garantizar el bienestar de los animales.
El diputado hizo referencia a las condiciones "intolerables" en las que viven los animales en este recinto, hablando de cobayas con sarna, gallinas y cabras que viven sobre tierra compacta y donde su alimento está esparcido por el suelo, tortugas con adhesivos pegados o un guacamayo que ha perdido gran parte de su plumaje debido al estrés al que está sometido.
Además, recordó que el pasado verano se produjo la muerte de varios animales, como dos burros, una vaca y un pony.
"No entendemos como la Administración permite día a día que los melillenses vean este deterioro y este trato inhumano a la fauna. No entendemos esta desidia. Los animales merecen un trato mínimo como el establecido en la normativa estatal, que no se cumple".
Es por todo ello que la formación pide el cierre inmediato de las instalaciones para poder adecuarlas a la legislación vigente de bienestar animal y para lograr su adaptación como centro formativo. "A medidas extremas, soluciones extremas", dijo.
Asimismo, el partido presentará una moción en la Asamblea para demandar al Gobierno la reforma de la Granja Escuela y que tanto la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza como el área de Bienestar Social trabajen para garantizar que el centro cumpla con su cometido.
Desde Somos Melilla consideran un hecho lamentable que tras años de inversiones por parte de diferentes Ejecutivos locales, no se haya cumplido el cometido de establecer en la ciudad un centro de referencia en el cuidado animal, sino que lo que hay es un centro deteriorado donde los animales sufren cada día, subrayó.