Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España anunciara la construcción de un nuevo hospital para Melilla. Una promesa electoral, recuerdan desde Somos Melilla, realizada por el entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su visita a Melilla el 31 de enero de 2006.
Sin embargo, casi dos décadas después, el hospital sigue sin ser una realidad. Desde Somos Melilla han denunciado la "ineficacia" de los sucesivos gobiernos del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE), que durante este tiempo "no han hecho más que culparse mutuamente por los continuos retrasos, paralizaciones y modificaciones en la obra del hospital".
Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, considera que los melillenses "están hartos". “Más de 18 años para construir una infraestructura sanitaria vital para Melilla. Durante este tiempo, tanto Partido Socialista como Partido Popular se han estado matando, tirándose los trastos a la cabeza por los retrasos, paralizaciones y modificaciones de la obra. ¡Y siguen haciéndolo!”, ha lamentado.
La última polémica gira en torno a la licencia de primera ocupación del hospital. Un problema que, según Molina, debería haberse resuelto de forma discreta y efectiva. Sin embargo, los ciudadanos vuelven a ser testigos de una batalla campal entre la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Fomento, Miguel Marín.
Desde el Gobierno local aseguran que los técnicos han encontrado deficiencias que hay que subsanar, “problemas importantes”, en los que incluso se incumple normativa de accesibilidad. “¡Ya está bien de peleas partidistas! Los melillenses estamos ya hartos, muy cansados. Llevamos casi dos décadas esperando un nuevo hospital. No hay derecho a esto”, ha criticado Molina.
Desde Somos Melilla exigen tanto al PP como al PSOE que "abandonen la confrontación política y trabajen de forma conjunta y eficaz para abrir el hospital lo antes posible". Además, Molina ha subrayado la importancia de que la apertura sea completa y funcional.
“Que se abra de una vez, pero que se abra de verdad. Con todo el personal sanitario necesario. No queremos un hospital abierto para cuatro consultas y el resto cerrado. Pónganse a trabajar de una vez”, ha exigido.
El partido considera que los pacientes y sus familias merecen un hospital que esté a la altura de sus necesidades, después de tantos años de promesas incumplidas por parte de las administraciones públicas. Somos Melilla reitera su compromiso de "seguir luchando por los intereses de la ciudad y no permitir que la inacción y las disputas partidistas sigan perjudicando a la población".
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…