El candidato de la formación Somos Melilla, Amin Azmani, ha comparecido para anunciar las medidas que el partido desea implantar en relación a seguridad en la ciudad.
Azmani, quien habló junto a Carlos López e Indalecio González, números 3 y 8 respectivamente; denunció que la impunidad y la inseguridad se estaban extendiendo por los barrios de nuestra ciudad. "Estamos hablando de barrios enteros criminalizados y señalados por un puñado de delincuentes que campan a sus anchas. Esto lo estamos viendo prácticamente a diario", afirmó.
Desde Somos Melilla manifestaron que ellos no llevaban medidas de parcheo, pero tampoco de alarmismo como otros partidos, poniendo el ejemplo de Vox, del que dijeron "pretendía apagar el fuego con gasolina".
En primer lugar, la formación propone el plan Melilla ciudad segura, el cual, afirmó, se desarrollará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque en el ámbito de la ciudad, se trabajaría con la Policía Local.
Desde Somos Melilla prometen la ampliación de la plantilla de Policía Local en 75 nuevos agentes. También proponen unificar las convocatorias de oposiciones pendientes.
En cuanto a las instalaciones, la formación ha propuesto dotar a la Policía Local de una galería de tiro. Así como modernizar el equipamiento dotando al cuerpo de drones y material de "última generación" para combatir todas las modalidades de delincuencia.
Somos Melilla dijo, asimismo, que aceptarían "todas las justas reivindicaciones" que los agentes denuncian.
Además, anuncian que se destinará una formación continua en ciberdelincuencia y en combatir las bandas organizadas, haciendo referencia a la presunta banda que habría comprado votos de cara a los comicios del domingo.
Por otro lado, el cabeza de lista aseguró que la seguridad ciudadana debía abarcar a los servicios de emergencia, por ello denunció el "abandono" que está sufriendo el cuerpo de Bomberos, por lo que propone crear 25 plazas para el cuerpo. Azmani denunció que la edad media de los Bomberos es "elevada" y el material está "deteriorado", por lo que anunció la creación de una unidad especial específica de mantenimiento para Policía Local, Bomberos, Agentes de Movilidad y Protección Civil.
El candidato denunció la falta de agentes de movilidad en Melilla, especialmente frente a los centros educativos. Por ello propuso crear 20 nuevas plazas para este cuerpo de seguridad. También habló de dotar de equipamiento a Protección Civil. "Creo que es un cuerpo totalmente abandonado, que ha sido despreciado por la señora Gloria Rojas una y otra vez y creo que no merece ese trato", afirmó.
En el terreno sanitario, Somos Melilla propone dotar al 112 de la ciudad de 4 nuevas ambulancias. La formación denuncia que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) dispone de 6 en la ciudad, pero desde la formación denuncian que 3 de dichas ambulancias no están dotadas del equipo necesario. Las nuevas ambulancias estarían destinadas, no sólo para reforzar el servicio, sino también para trasladar a personas con movilidad reducida para realizar cualquier trámite.
En el ámbito militar, la formación denuncia que los militares, que son retirados al cumplir 45 años, "son abandonados a su suerte", por lo que propone destinar a estos militares a realizar labores de agentes forestales.
Azmani condenó el abandono del entorno natural de Melilla. "Hoy mismo han aparecido más neumáticos abandonados en zonas verdes".
Además, el partido propone convalidar los títulos que los soldados realicen dentro del ámbito militar y que estos puntuarán de cara a la bolsa de empleo público de la ciudad.
En otro orden de cosas, Amin Azmani aprovechó para mostrar su condena por la operación policial que se desarrolló ayer en nuestra ciudad, que acabó con nueve detenidos por presunta compra de votos.
Azmani afirmó que Melilla era una ciudad "ridiculizada" que había aparecido en todas las portadas nacionales. "Somos el hazmerreir en la península"
Asimismo, el candidato denunció que en Melilla se habían comprado votos, tanto para el PP como para CpM y acusó a ambas formaciones de "manchar" la imagen de la ciudad.
Por otro lado, el candidato aprovechó para cargar contra otros partidos, como el caso del Partido Socialista, del que dijo que no se creía nada de la candidata, Gloria Rojas, a quien acusó de "ponerse de perfil".
Además, cargó contra el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, del que dijo que había perdido las riendas de su propio Gobierno "hacía mucho tiempo".
Por último, Amin Azmani anunció las líneas rojas de su formación para llegar a acuerdos posteriores a los comicios. "Separar la religión de la política, gastar hasta el último euro en inversión pública, tolerancia cero a la corrupción, erradicar el amiguismo, el enchufismo y la adjudicación contratos a dedo".
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…