La formación política Somos Melilla ha exigido al Gobierno de la Ciudad Autónoma el desarrollo de un plan de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. El partido ha dado de plazo a la Administración hasta el próximo mes de septiembre para la implementación de dicho plan o, en caso contrario, anunció que convocará movilizaciones.
El diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha comparecido ante los medios en el campo de fútbol del barrio de La Cañada de Hidum para denunciar el estado de estas instalaciones, tras haber recibido durante meses la indignación de los vecinos. "Hoy comprobamos in situ que la situación es peor de lo que imaginábamos".
Azmani recordó que este campo fue inaugurado en el año 2011, con una inversión de 1 millón de euros. No obstante, añadió que el estado de abandono en el que se encuentra debería avergonzar a la Administración local y a los distintos gobiernos que ha tenido la Ciudad Autónoma desde entonces.
El diputado denunció que nada más ser inaugurado, las bocas de riego dejaron de funcionar, lamentando además el mal estado de las gradas, vestuarios y duchas, césped, entre otras instalaciones.
"Nos consta que desde el año de su inauguración han presupuestado más de 6,5 millones para el mantenimiento de estas instalaciones pero, ¿Dónde ha ido a parar ese dinero?, ¿Cómo se puede permitir este nivel de abandono y dejadez por parte de la Ciudad Autónoma?".
El diputado recordó que este campo se presentó como una "joya" para ofrecer ocio, entretenimiento y múltiples actividades deportivas a los vecinos de una "zona deprimida" de la ciudad. Sin embargo, aseguró que a día de hoy, la situación no había cambiado en absoluto. "Esto no se lo merece ningún vecino de Melilla", dijo.
El líder localista aprovechó para cargar contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, del que dijo, tan sólo ha vuelto al poder para "enchufar" a familiares, amigos y afiliados del PP en puestos clave de la Administración.
"Tenemos ya más de 12 millones de euros comprometidos en gastos de personal de confianza para esta legislatura. Sin embargo, para cuestiones tan prioritarias como esta, no hay dinero".
Somos Melilla lleva meses denunciando el estado de distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Desde el campo de fútbol del Tercio, las pistas del Tiro Nacional, la ciudad del fútbol en los Altos del Real, el Pabellón García Pezzi o el Pabellón Lázaro Fernández; del que dijo que tras haber exigido su remodelación, la Ciudad ya ha comenzado a trabajar en su mantenimiento.
Movilizaciones
Amin Azmani recordó que en septiembre del año pasado, la portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, anunció que el Consejo de Gobierno estaba inmerso en elaborar un plan de modernización y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Después de 10 meses, denunció no tener noticias de dicho plan.
"Es cierto que hemos visto algunos cargos visitar alguna instalación, pero después de cada visita el silencio es atroz. Nos parece una dinámica muy lamentable porque a quien se hace sufrir principalmente es a los deportistas locales".
También llamó al Ejecutivo a mejorar las instalaciones con las que cuenta la ciudad, en lugar de construir unas nuevas.
Por todo ello, Amin Azmani anunció que de no presentarse un plan de mejora de las instalaciones deportivas para el mes de septiembre, su formación movilizará a todos los clubes, entidades y federaciones deportivas de la ciudad para ejercer presión al Gobierno.
"Tenemos que tomar un papel mucho más activo y reivindicar el buen uso del dinero de los ciudadanos. La responsabilidad de un gobierno es ejecutar y llevar a buen puerto los fondos públicos".
A ver si convoca movilizaciones por la situación cotica en que e encuentra la sanidad en Melilla, y dejan los asuntos banales para cuando lecorresponda