Somos Melilla ha exigido la contratación inmediata de las trabajadoras del convenio de compensación educativa, más de medio centenar de mujeres a las que las administraciones públicas están “toreando”.
La formación ha mostrado su absoluto apoyo a las más de 50 mujeres que a estas alturas del curso escolar siguen sin ser contratadas.
Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, asegura que es inaceptable que estemos ya cerca de finalizar el primer trimestre y estas trabajadoras continúen en la calle, mientras cientos de alumnos carecen de los recursos educativos extra que deberían estar recibiendo.
Comisión de Educación
La dirigente del partido ha asegurado que el diputado Amin Azmani ha llevado este martes esta cuestión a la Comisión de Educación en la Asamblea de Melilla y que ha recibido una contestación “vergonzosa” por parte del consejero Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón.
“El señor Bonnameson echa balones fuera, dice que hace todo lo que puede, pero que el problema lo tiene su compañera de Administración Pública, Marta Fernández, con las bolsas de contratación. Además, nos dicen que el dinero del Ministerio de Educación para las contrataciones no ha llegado”, ha apuntado.
Se trata, según la formación, de un ejemplo más de la ineficiencia del Gobierno de Imbroda. “¿Cómo puede ser que dos miembros del Gobierno, que se sientan juntos en el Consejo de Gobierno, no sean capaces de solucionar este problema?”, ha lamentado Molina, quien además ha revelado que el consejero no es capaz ni de dar una fecha aproximada para que las contrataciones sean una realidad.
Desde Somos Melilla han exigido a ambas administraciones, tanto a la Ciudad Autónoma de Melilla como al Ministerio de Educación, que pongan fin a esta situación de manera inmediata. "El año pasado este convenio no se desarrolló, y este año va camino de lo mismo. No se puede seguir jugando con las esperanzas y la dignidad de más de 50 familias que dependen de estos contratos. Estamos con ellas y no vamos a dejar de luchar hasta que se resuelva este problema", ha finalizado Molina.
Somos Melilla reitera su solidaridad con las trabajadoras afectadas y subraya la urgencia de una solución que garantice tanto sus derechos como el beneficio educativo que supone este programa para el alumnado de Melilla.
De exigir (expresión puesta de moda últimamente por la arrogancia de cierto sector acomplejado) nada, hay que decir y hacer, las cosas, con educación (por favor, gracias, a bien, con atención, con amabilidad, etc., etc.,), premisa a tener en cuenta en todo lo referente a la vivencia y actividad, de la vida, lo otro es una insolencia por jactancia, aunque llame más la atención; con mil perdones.
Pero considero hay que seguir con las buenas costumbres.