Sanidad

Somos Melilla dice no a los recortes en el 061

La formación critica la eliminación de una de las ambulancias que prestaba el servicio

Somos Melilla ha protestado por el hecho de que la sanidad pública en Melilla "vuelve a sufrir otro recorte y recibe otra puñalada". Se trata de "una mala noticia más para los melillenses", según el partido, por el hecho de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha eliminado una de las ambulancias que viene prestando servicio en el 061 de la ciudad autónoma

El diputado local por esta formación, Amin Azmani, ha señalado, "que con esta lamentable decisión", Melilla pierde una ambulancia que prestaba su servicio a diario, por lo que la cantidad pasa de cuatro a tres ambulancias: dos unidades básicas y una UVI móvil.

Desde Somos Melilla exigen al Ingesa que "deje de exprimir a la sanidad pública de Melilla reduciendo la inversión pública".

Para los representantes del partido melillense, la eliminación de esta ambulancia va a repercutir de forma muy negativa en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos. Además, según sus cálculos, esta decisión "lamentable" va a implicar el despido de seis trabajadores, algo incomprensible, en su opinión, puesto que "el 061 es un servicio esencial y necesita de más equipamiento, más unidades y más personal".

"Vamos a dirigirnos al Ministerio de Sanidad para que haga rectificar al Ingesa ya que las autoridades sanitarias en Melilla no atienden a razón y pasan de todo", ha afirmado Amin Azmani.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

2 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

2 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

3 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

4 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

4 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

4 horas hace