Somos Melilla sigue denunciando la "grave situación" en los centros educativos de la ciudad "al carecer de servicios básicos". Pese a que el curso escolar ya está en marcha, "las aulas matinales y los comedores escolares siguen sin estar operativos en muchos centros", ha asegurado Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla.
"Desde Somos Melilla hemos sido claros desde el principio: esta es una muestra más de la incapacidad de gestión por parte del Gobierno local, la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Educación", ha señalado Molina, recordando que el partido ya había advertido de esta situación semanas atrás.
Molina ha recordado que el concurso público para las aulas matinales se inició en pleno verano, en julio, cuando todo el mundo estaba de vacaciones, lo que ha generado un retraso que afecta directamente a las familias.
La dirigente política ha lamentado que, en lugar de buscar soluciones adecuadas y ser diligentes, se recurra a "retorcer la Ley de Contratos para adjudicar a dedo contratos menores puente que ni garantizan la calidad del servicio ni la estabilidad de los trabajadores".
La falta de funcionamiento de estos servicios esenciales, aseguran desde el partido, está afectando especialmente a las familias que dependen de ellos para conciliar su vida laboral y personal. "Es inadmisible que sigamos en esta situación a estas alturas. Las familias están sufriendo las consecuencias de una gestión pésima", ha afirmado.
Molina también ha denunciado la situación específica del comedor del colegio Encarna León, que sigue cerrado a pesar de la enorme inversión realizada y ha vuelto a preguntar a la Dirección Provincial de Educación si ha habido irregularidades en la adjudicación del servicio de comedores escolares.
Desde Somos Melilla exigen respuestas y soluciones inmediatas. "Basta ya de excusas. Es hora de que el Gobierno local y la Delegación del Gobierno se pongan a trabajar de verdad y den a las familias lo que necesitan", ha concluido Molina.