Una vez subsanado el fallo técnico el laboratorio de pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) del Hospital Comarcal, el servicio ya funciona con normalidad y a pleno rendimiento. En la jornada de este viernes, la realización de las pruebas en el laboratorio se llevó a cabo sin problema alguno y conforme a los controles de calidad establecidos.
Esta semana, el Ingesa y la consejería de Economía y Políticas Sociales informaban, por medio de un comunicado, de que un fallo técnico en el proceso de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR), que se realizan en el laboratorio del Hospital Comarcal, provocó que las muestras pendientes se remitan al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.
Es por ello que los resultados pendientes de las pruebas realizadas no se conocerán hasta transcurridas 24 horas al menos.
Nombramiento
El Ingesa comunicó que el pasado lunes se incorporó a su puesto de trabajo la nueva directora médica del Hospital Comarcal de Melilla, Pilar Reyes Ramírez, quien llega a la ciudad procedente del Hospital de La Fuenfría en Cercedilla (Madrid).
Reyes Ramírez es licenciada en Medicina con una doble especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina Interna y con un máster en Documentación y Gestión de Centros Sanitarios. Posee una dilatada experiencia en gestión y dirección de centros hospitalarios. Se define como una profesional “todo terreno” que llega a Melilla con “mucha ilusión” porque le gustan los retos y, sobre todo, trabajar en un hospital.
En estos días se ha entrevistado con responsables de diferentes servicios del centro, así como ha mantenido un encuentro con el director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, y la gerente del Área Sanitaria, Antonia Vázquez.
Deberia de crearse una plataforma y denunciar ante las autoridades el secuestro al que nos tienen sometidos estos completos incompetentes.
DIMISIONES Y SOLUCIONES YA!
No existe calificativo negativo a la gestión local del COVID-19. Es una completa vergüenza la dirección partiendo de todos los puntos. Dirigentes y personal de Salud pública e Ingesa nos abandonan con una incapacidad de resolución. Debéis contar también que por tener SOLO UNA máquina en Melilla aún teneis gente encerrada en sus casa a la espera desde principios de la semana pasada resultados de pruebas COVID-19 sin ni siquiera una llamada para actualizar ni un esfuerzo. Y mientras, los dirigentes invirtiendo el capital en obras y personalizaciones que a saber donde acaba eso en vez de en personal sanitario y otra máquina de análisis de prueba.
A ver cuando llega alguien a esta ciudad con capacidad de dirigirla en condiciones.
y
Estoy totalmente de acuerdo contigo, llevo esperando el resultado de mi PCR desde el lunes pasado día 14 de Septiembre y tanto yo como mis familiares estamos impacientes, es una verdadera vergüenza, cuanto más tarde se detecte un caso positivo de Covid-19 más se propaga la enfermedad, ¡parece que les da igual! porque mi familia realmente puede hacer vida normal porque nadie les ha notificado si ha estado en contacto estrecho con un positivo, que podría ser yo, y a saber cuantas pruebas están a esperas de resultados. Yo solo espero recibir hoy alguna respuesta porque si no, voy a tomar medidas contra toda esta panda de incompetentes del INGESA.