Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Sport Capital, pasaba en la matinal de ayer jueves por sala de prensa para hablar del partido que esta tarde disputa el equipo ante Levitec Huesca y que supondrá el inicio de la fase por la permanencia. El entrenador azulino destacaba la importancia que tiene empezar ganando en esta fase y, sobre todo, asegurar los partidos como local.
En cuanto al inicio de esta segunda fase, Alejandro Alcoba comentó que “afrontamos el partido con la incertidumbre de las últimas cuatro derrotas, pero con la sensación positiva de que también podíamos habernos llevado cualquiera de esos partidos”.
Tiene claro el máximo responsable técnico del Decano que “el objetivo es ganar. No quiero buenas sensaciones, solo la victoria. Hemos hecho una buena semana de trabajo y llegamos muy preparados a este partido que para nosotros es muy importante. Tenemos que conseguir la permanencia lo antes posible”.
Sobre las posibles claves para hacerse con la victoria frente a la escuadra oscense, Alcoba comentó que “hemos hablado mucho para enderezar la situación. El equipo tiene que salir esta tarde con energía y desde la defensa llevar el ritmo de partido. En ataque debemos ser ordenados y tener muy claro a lo que queremos jugar”.
Del rival de turno, la escuadra del Levitec Huesca, el entrenador melillense indicó que “hemos tenido tiempo para estudiar a Huesca y con lo que hemos visto, con Óscar Lata en el banquillo, es un equipo muy competitivo. Están en una dinámica parecida a la nuestra. Es un equipo con dos figuras claves como son Cubillán y Vila en el poste bajo. Este último me ha sorprendido y está marcando diferencias. Luego están acompañados por jugadores con los roles muy claros como Corvalán o Mackenzie”.
Por último, sobre la situación de los equipos en este grupo de la LEB Oro en el que se van a luchar por conseguir la permanencia, Alejandro Alcoba resaltó que “esta fase va a ser una guerra sin cuartel, una final cada fin de semana y lo veo todo muy igualado. Por eso le he dicho a mis jugadores que hay que sumar lo antes posible cinco victorias, o al menos las cinco victorias de casa no se nos pueden escapar, para conseguir la salvación”, concluyó el técnico del Decano en la previa de un envite que hay que catalogar como de vital importancia para las aspiraciones de la entidad que preside Jaime Auday.