El Club Melilla Baloncesto, representante de nuestra ciudad en la Liga LEB Oro del baloncesto masculino nacional, anunció en la jornada de este viernes el acuerdo llegado con el jugador francés Sofiane Briki, donde quedará vinculado a la entidad azulina hasta final de la presente temporada liguera. Este nuevo jugador de la escuadra de nuestra ciudad dará un enorme salto de calidad a la primera plantilla del Melilla Baloncesto de cara a sumar un buen número de victorias en lo que resta de temporada liguera.
Este nuevo componentes del Decano ya ha entrenado algunas sesiones con el Melilla Baloncesto y todo parece indicar que podrá tener sus primeros minutos de juego con la elástica local en el choque del domingo frente al Cáceres. Sofiane viene de la primera división francesa, concretamente de la escuadra del Strasbourg. Su gran calidad y buena mano para el tiro le permiten jugar tanto de base como de escolta.
El joven jugador, a pesar de su corta edad cuenta con numerosa experiencia en ligas francesas, disputando tres campañas en la primera categoría de su país, dos en LDLC Asvel y esta última. Con 1.93m de altura, antes de llegar al Strasbourg, el tirador disputó sus dos últimas campañas en el Alliance Sports Alsace de la segunda división.
En su último período en ese equipo, el nuevo refuerzo del Decano promedió 8.3pts, 2.8 rebs y 2.9 ast, números que hacen ver que posee mucho potencial y puede ser un hombre importante en los planes de Monclova.
Todos los aficionados de nuestra ciudad disfrutarán de este nuevo jugador un gran número de partidos, el primero de ellos será este domingo, sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda, donde el cuadro local medirá sus fuerzas ante la escuadra del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un choque que dará comienzo a partir de las 12:15 horas y donde el triunfo se tiene que quedar sí o sí en tierras melillenses.