La diputada del Partido Popular en Melilla, Sofía Acedo, calificó este viernes de trampa la propuesta del presidente de Gobierno Pedro Sánchez de eximir en un 20 por ciento las deudas contraídas por las comunidades autónomas. Aunque la Ciudad Autónoma de Melilla no pertenece al Fondo de Liquidez Autonómica, FLA, Acedo señala que este porcentaje se traduce en muchos o pocos millones de euros, dependiendo de qué cantidad parta cada comunidad.
Respecto a condonar 15.000 millones de euros a Cataluña, Acedo indicó que “en un acuerdo de investidura un señor disponga del dinero de todos los españoles no tiene ningún sentido, y rompe el principio de solidaridad entre CCAA”. En este sentido, la diputada popular quiso dejar claro que para llevar a cabo una medida de estas características, lo que tendría que haber hecho el ahora presidente del Gobierno es haber acordado esta decisión durante su ejercicio presidencial tras haber convocado una Conferencia de Presidentes de las comunidades autónomas que estableciesen los términos de esta medida. “Lo que no tiene ningún sentido es que el señor Sánchez, de forma unilateral con el independentismo, decida la exención del endeudamiento catalán”, destaca Acedo, quien recuerda que hay que poner encima de la mesa el principio de igualdad que recoge la Constitución Española.
Tras estar presente en la reelección de Pedro Sánchez, la diputada popular valora la investidura como unos días duros y difíciles al ver “cómo el PSOE se ha cambiado de acera, pasando de ser un partido constitucionalista a ponerse del lado de los secesionistas en nuestro país”. Ante este panorama, Acedo no prevé un futuro mejor sino todo lo contrario, “lamentablemente éste no ha sido el trago final porque no hay límites, ni los habrá para satisfacer la ambición personal del señor Sánchez”. Para el Partido Popular, el acuerdo entre PSOE y Junts ratifica la persecución judicial por ideología, pensamientos políticos y “pone de manifiesto que en España no existe libertad y que rige un poder judicial que persigue a los ciudadanos en base a no sé cuántos intereses”, indica Sofía Acedo.
Con este escenario de fondo, los populares anuncian que no se cruzarán de brazos y que utilizarán la calle para canalizar, de manera pacífica, la indignación de una mayoría que ya no es silenciosa, y que dice basta ya.
Acedo condena los actos de violencia contra la sede socialista en Melilla, pero le pregunta a la socialista Gloria Rojas, “si también condenará la violencia contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado atacadas en Cataluña”. Con la violencia, reitera Sofía Acedo, no se llega a ningún lado y ante ello, hay que contestar con la ley en la mano.
El PSOE ha exigido una regulación de las subvenciones deportivas para que todos los deportistas,…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…