La diputada del Partido Popular, Sofía Acedo, también se pronunció sobre la apertura de la aduana, manifestando que “seguimos a la espera de la información oficial sobre cómo, cuándo y en qué condiciones pretende el Gobierno reabrir la aduana comercial en Melilla de España con Marruecos”.
“Todo lo que no sea una aduana comercial internacional, en términos asimilados a cualquier otra de nuestro país, sería inaceptable”, señaló la diputada popular.
Acedo también considera “absurdo” que, para delegada del Gobierno, la aduana comercial se limite a que “pase pescado fresco de Marruecos a Melilla. Todo está siendo un despropósito, desde que, hace 6 años y medio, llegase el Sr Sánchez al Gobierno de España”.
Por otra parte, Sofía Acedo acusa al Gobierno de Sánchez de hacer de la mentira su fórmula de gestión: “este Gobierno ha normalizado el uso de la mentira por eso, todos, empezando por la delegada del Gobierno, faltan a la verdad continuamente para justificar la incompetencia de haber sido incapaces de reabrir una aduana que llevaba funcionando décadas, sin problemas técnicos, ni políticos. Está claro que el problema para Melilla es este Gobierno.
Respecto al régimen de viajeros, la popular se pregunta si “¿alguien del Gobierno de España, o la delegada, van a alzar la voz para exigir reciprocidad en el régimen de viajeros? porque de este asunto no quieren ni hablar y es la madre de todas las batallas. Tienen que garantizar el régimen de viajeros ya, se está produciendo una anomalía que no se puede naturalizar, permitiendo pasar mercancía a Melilla adquirida en Marruecos y al contrario no, mientras el Gobierno permanece impasible ante esta injusticia que machaca al comercio minorista de nuestra ciudad y a muchas familias melillenses".
Apertura nuevo Hospital Universitario
Respecto a la apertura del nuevo complejo hospitalario, Acedo incide en que “desde la Ciudad Autónoma se está colaborando estrechamente, como así afirmó y reconoció el responsable de Ingesa que hace unos días estuvo en la ciudad, pero el arreglo de las deficiencias lamentablemente, por más que queramos ayudar, no depende de la administración autonómica sino del Gobierno de España”.
En este sentido, insiste en que “un hospital sólo se puede abrir cumpliendo con la normativa si no, además de una irresponsabilidad sería una negligencia”.
“Llevamos años de retraso por parte del gobierno de España, es lo único que tenían que hacer y han sido incapaces…mientras, el hospital comarcal sigue bajo mínimos, en cuanto a profesionales médicos se refiere, lo que está provocando retrasos en pruebas, diagnósticos y tratamientos y, en muchos casos, las dramáticas consecuencias son irreversibles”, señaló la diputada del PP.
Acedo acusa a la delegada Sabrina Moh de “llevar más de un año paseándose por el hospital para hacerse fotos y ha sido incapaz de cumplir con lo que dijeron hace unos meses, junto con la directora General, y es que abrirían, en una primera fase, en octubre y se finalizaría, con una segunda, en mayo. Estamos a mediados de febrero y todavía estamos esperando a que los planos se correspondan con la obra hecha y se pueda abrir un hospital con garantías para los profesionales y los pacientes”.
“Todo lo que depende de este Gobierno para Melilla acaba en un cajón o triturado, mientras la delegada permanece impasible y, en algunos casos, hasta aplaude el abandono”, indica Acedo.
Fiscal General del Estado
La imputación del Fiscal General del Estado por revelación de secretos tampoco se pasa por alto desde las filas populares. Para Sofía Acedo, “la degradación a la que este Gobierno está sometiendo a las instituciones y a la democracia, es inaudita. Pretenden poner el Estado al servicio del Sr Sánchez y su familia, incluso utilizando los recursos públicos para intentar destruir a un adversario político, como en el caso del FGE.
Otra prueba evidente de la corrupción, en este caso económica, es el caso Koldo-Ábalos que acaba de cumplir un año y que involucra a todo el PSOE y al Gobierno de Sánchez.”.
“Cada cosa que sale es peor que la anterior, desde mordidas por las mascarillas, en los peores momentos de la pandemia, hasta una trama de desfalco millonario con los hidrocarburos, pasando por pisos alquilados con dinero malversado para presuntos encuentros de ministros con mujeres. Sólo, por esto último, tendrían que estar todos en la calle. Es vergonzoso e indigno, aunque se vuelve a repetir el modus operandi del partido socialista -los ERE, Tito Berni…”.
A esta situación de degradación, apunta Sofía Acedo, se le suma la minoría absoluta en la que se encuentra el Gobierno, que “es incapaz de aprobar nada que no sea a cambio de una cesión al prófugo Puigdemont, a los separatistas y a Bildu. Es una marioneta en manos de las minorías, en contra del interés de la mayoría”.
“Sólo caben las urnas para que lo españoles podamos hablar. Este Gobierno es insostenible”, indica tajante Sofía Acedo.
SMI
El incremento del Salario Mínimo Interprofesional también es una cuestión problemática para los populares.
Para la diputada del PP, “el bochornoso espectáculo al que hemos asistido estos días, por parte de los miembros del Gobierno de España de PSOE y sumar, acredita que no hay un proyecto de país ni nadie que lo lidere. Es un esperpento más, como todo lo que hacen. El problema es que, en esta ocasión, quieren aprovecharse de los más débiles, los trabajadores que cobran el SMI para, con la última subida, incluirlos en el tramo superior de IRPF y, por tanto, hacerles pagar a Hacienda para que el gobierno recaude más”.
Desde el PP, apuntan, que “hemos defendido que el salario mínimo tiene que estar exento de IRPF y que no se puede gravar más a los ciudadanos, cuando el Estado tiene récord de recaudación y la vida de los ciudadanos cada vez es mas cara. Hay que rebajar la carga fiscal, como hacen las Comunidades y Ciudades autónomas gobernadas por el PP, y acabar con el afán recaudatorio de este Gobierno que, ahora también, quiere llevarse por delante a los que menos cobran”.
Mi comentario ha sido censurado y no publicado.
Es la política más rechazada por la ciudadanía de nuestra ciudad a pesar de que este en el parlamento por los votos de los melillenses..ES INCOMPRENSIBLE,pero cierto.
Ve paja en ojo ajeno y no estaca en ojo propio. Digno de una congresista