Sofía Acedo, candidata del PP al Congreso de los Diputados, ha asegurado que el partido tiene “un plan específico” para solucionar los problemas de la sanidad pública en Melilla y recuperar un buen nivel de calidad asistencial para los ciudadanos. Acedo “se felicitó” por el “pacto global por la Sanidad” que promueven los populares a nivel nacional, una cuestión que considera “fundamental” sobre todo si se tiene en cuenta que el Ministerio tiene responsabilidad y competencia directa sobre esta materia en la ciudad.
La representante popular recordó los malos momentos que atraviesa la sanidad pública en Melilla con casi cuatro meses de huelga de los médicos en todos los niveles del sector público. “Tenemos una afectación en la sanidad y en la calidad asistencial tremenda y al final los que sufrimos las consecuencias somos los melillenses”, apuntó.
Acedo culpó de todo ello a la “falta de voluntad y compromiso de los responsables políticos” sumándose a la huelga situaciones como “presuntos sobrecostes en la compra de material para el nuevo hospital, persecuciones y acoso laboral a trabajadores y robo de información y documentación sensible”, añadió para llegar a la conclusión: la sanidad en Melilla “es un circo”.
“Tenemos un fuerte problema encima de la mesa y los responsables políticos no dicen esta boca es mía. La primera de todos es la delegada del Gobierno y luego Gloria Rojas y un director provincial que sabe que se va y ha optado por esconderse. Todavía tenemos que escuchar a la delegada cómo nos toma el pelo diciendo que ya darán explicaciones. Los melillenses no nos merecemos esto”, insistió.
En su opinión, ese plan global a nivel nacional “va a tener un a repercusión directa” en Melilla de manera que se gestionará “en condiciones para dar un servicio de calidad y se atiendan las demandas de los profesionales”. “Queremos impulsar que haya médicos suficientes, que no se quieran ir y trabajar en la vía de los incentivos para que se quieran quedar fomentando también la carrera profesional. En definitiva, atender sus demandas”.
La candidata del PP recordó que el grupo parlamentario ya pidió al Gobierno que se le informara acerca del nuevo hospital, las previsiones, la dotación de personal, etc. “El Gobierno nos dijo que no tenía nada pensado”, afirmó. “Nosotros nos preguntamos si con la plantilla actual no tenemos capacidad para dar servicio en el Comarcal con muchas menos especialidades de las que se prevén para el nuevo hospital, ¿cómo se le va a dar servicio a las próximas dependencias hospitalarias?”.
En definitiva, Acedo se reiteró en que los melillenses dependen cada vez más de “fletar aviones para ir a la península”, donde “no tenemos ni un hospital de referencia”. “Es muy grave”, concluyó.
que gente... se han tirao con el gobierno de rajoy entero con el hospital paralizado, nada de inversión 0 como es habitual y ahora que se a relanzado el hospital y esta ya para terminar... dicen que tienen un plan de sanidad para melilla... y la peña se lo creee... de locos lo de esta gente... y si es un plan nacional sera vender el hospital universitario a empresas privadas... su gestion, o parte de el hospital o como sea pero por ahi iran los tiros... por que es su apuesta en cuanto a la sanidad...
Vuestro plan es descuartizar nuestra sanidad a lo Ayuso o Moreno pa darselo a vuestros donantes Sanitas y usureros del Caixa Bank a coste cero, puesto que ya ponemos los contribuyentes el nuevo hospital y resto de instalaciones. Correreís la lista autonómica pa q sea el Sobrino por su experiencia en Médicos sin Escrúpulos el que coja la batuta. Ese es vuestro plan...Que nos pille confesaos, paisanos. Voten y disfruten