"Hay otra forma de hacer política". De este modo se pronunció este lunes la diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, al ser preguntada acerca de la convención celebrada por los populares este fin de semana en la ciudad de Córdoba, que da nombre a la declaración realizada al término de las ponencias. Se trata, dijo Acedo, de un documento que recoge "las políticas del Partido Popular de Feijóo implementadas desde las comunidades autónomas con sus presidentes a la cabeza".
Fue un "intenso fin de semana de trabajo" en el que se hizo un "importante trabajo de armonización entre todas las comunidades y las dos ciudades autónomas" gobernadas por el Partido Popular. Los asuntos abordados se consideran "capitales" para los españoles. Entre ellos, la educación gratuita de 0 a 3 años, una EBAU en 2025 con criterios homogéneos así como en los currículos claros, objetivos y científicos o el uso de los móviles en los centros escolares. También se ha trabajado en un gran plan de atención primaria, en la política de vacunación -calendario vacunal- o la homogeneización de los planes de prevención del cáncer y del tratamiento a los recién nacidos.
"Seguimos profundizando en lo que es nuestra marca de identidad, la paulatina bajada de impuestos, ayudas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas, así como normas de simplificación administrativa, para eliminar burocracia y trabas al desarrollo económico. También se acordó impulsar desde nuestra comunidades y ciudades así como en el marco de la Unión Europea, con el Partido Popular Europeo, las claves de lo que tiene que ser la política de protección de nuestras fronteras y de gestión de los flujos migratorios", explicó la parlamentaria melillense.
Según dijo, con estos encuentros el PP pretende ofrecer y devolver a los españoles "la igualdad que el Gobierno de España les está arrebatando día a día, estableciendo territorios de primera y de segunda en función de si cuentan con los votos necesarios para mantener a Sánchez en Moncloa, un presidente extorsionado por los que dieron un golpe a España y cercado por la corrupción", comentó en clara referencia a la ley de amnistía.
En ese sentido, apuntó que el Gobierno es rehén de los independentistas y, en consecuencia, se encuentra con respiración asistida, agonizando semana a semana, pleno tras pleno". No en vano, cada ley que pretenda aprobar deberá ser negociada una a una con sus socios.
Por eso, el PP tiene claro que "hay otra forma de hacer política y es la que representan nuestros gobiernos". Se trata de estar "centrados en la vida y la necesidades de los españoles y el país", recalcó para añadir que el compromiso de los populares "es seguir trabajando en lo importante, en lo prioritario".
El Partido Popular gobierna actualmente al 70% de los españoles y "nuestras políticas, que están sirviendo como refugio de la mayoría social frente a las de Pedro Sánchez, serán las que impulsarán nuestro país desde las comunidades autónomas y ciudades autónomas, además con una oposición, implacable, desde las cortes generales a un Gobierno débil, agónico y corrupto, cuyo único interés es mantenerse a costa de todo y de todos", concluyó.
Desgraciadamente, hemos tenido que sufrir en nuestras carnes, en nuestros patrimonios y en nuestras familias las "formas" corruptas de hacer política del partido de esta señora, que no ha hecho absolutamente nada por Melilla nunca.