EL AUMENTO de la movilidad y la interacción social son las razones que han disparado las cifras de contagios por coronavirus en Melilla, donde ya se rozan los 250 casos activos de coronavirus. Además, la presión hospitalaria sigue en aumento, y ya son trece los melillenses ingresados en el hospital Comarcal a causa de la enfermedad.
Son datos que nos obligan a reflexionar sobre cómo nos estamos comportando y sobre las consecuencias de nuestros actos, y aunque la letalidad del virus ha disminuido enormemente gracias a la amplia vacunación que se ha logrado, también es cierto que los casos más graves que se han presentado son de personas que no han recibido la vacuna.
Es importante señalar que hay contagiados que recibieron el virus por interacción social o familiar, lo que evidencia el descuido que estamos teniendo a la hora de encontrarnos y reunirnos con los que nos son cercanos.
Hay que seguir insistiendo en la necesidad de mantener el distanciamiento social, las normas de higiene y, sobre todo, reducir al mínimo indispensable toda movilidad pues es un factor que aumenta el riesgo de contagio .
Son muchas las cosas que arriesgamos, la principal de ellas la vida misma, por lo que posponer la satisfacción de un viaje innecesario es un precio pequeño que pagar para poder disfrutar de todos los veranos venideros rodeados de todos nuestros afectos y con la mirada puesta en todo lo que todavía podremos hacer.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…