Aunque este jueves están cayendo unas gotas, parece que va a haber suerte y la lluvia no va a estropear la celebración de la Feria de Melilla, que comienza este sábado, día 31 de agosto, y acaba el domingo día 8 de septiembre.
De ello ha informado Jesús Riesco, de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, quien ha indicado también que, durante ese período, en principio, sólo existe la posibilidad de que haya alguna precipitación, en general débil, el sábado, día 31, en la primera mitad del día, con lo cual no afectaría a la Feria, que se inaugura por la noche. La previsión es que el resto del período hasta el día 8 no vaya a volver a llover.
Durante la próxima semana, predominará el levante con vientos, en general, flojos y en algún momento moderados, pero no fuertes. Además, puede haber algo de nubosidad, sobre todo durante las madrugadas y a primeras horas de la mañana, aunque posteriormente se irá despejando el cielo paulatinamente.
La Aemet no prevé muchos cambios en cuanto a las temperaturas durante toda la semana. Las máximas seguirán en torno a los 30 grados y las mínimas, alrededor de los 25 grados, aproximadamente.
Posibles lluvias previas
Las lluvias pueden quedar, por tanto, para este jueves y este viernes, ya que la previsión para ambos días es de cielos muy nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, acompañados de depósitos de barro y de polvo en suspensión. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. Los vientos serán flojos variables tendiendo a componente este.