El CV Melilla no pudo debutar con buen pie en la máxima competición del voleibol nacional después de caer derrotados ante el poderoso Unicaja Almería por el tanteador de 0-3, en partido que se jugó en el pabellón Javier Imbroda y donde los jugadores de nuestra ciudad jugaron un partido de alto nivel.
Los melillenses volverán a la competición en la mañana del próximo domingo donde medirán sus fuerzas ante el conjunto madrileño del VP Madrid, partido que se disputará a partir de las 12:15 horas y donde el CV Melilla tendrá una buena oportunidad de conseguir la primera de las victorias de la presente temporada, siempre y cuando despliegue un buen voleibol en líneas generales.
La Superliga Masculina vivió una intensa jornada inaugural con victorias de los grandes favoritos con claridad. Así, el campeón Unicaja Almería doblegó a uno de los debutantes CV Melilla en la competición por la vía rápida. El otro debutante CV Mediterráneo dejó buena imagen ante CAI Teruel pese a caer derrotado por 1-3 ante la pegada turolense. Río Duero San José venció por la vía rápida a UBE L´Illa Grau en un choque dominando claramente por los pupilos de Manu Sevillano. Dos aspirantes a playoffs, Ushuaïa Ibiza Vóley y Vecindario ACE Gran Canaria pelearon en un choque inaugural con protagonismo del bloqueo y de los puntos de Nicolás Ronchi y Raúl Muñoz para dejar el triunfo en la cancha ibicenca. Duelo espectacular en Cáceres con Electrocash CCPH llevándose la victoria salvando ocho bolas de set en el último parcial, dejando a VP Madrid sin la recompensa del desempate. La jornada se cerró en la mañana del domingo con la victoria de Fundación Cajasol Juvasa Vóley sobre Textil Santanderina en un igualado y emocionante choque que extiende la imbatibilidad del CDM Los Montecillos tras cerrar la temporada anterior sin ser asaltado.