La Consejería de Seguridad Ciudadana presentó ayer la instalación de cuatro puntos que albergarán un radar para controlar la velocidad de los vehículos. Tal y como informó el consejero del área, Isidoro González, se trata de los lugares donde se circula más rápido y donde se registran más accidentes. El radar será itinerante entre estos cuatro sitios, la carretera de Cabrerizas, General Astilleros, Actor Tallaví y Alfonso XIII.
De esta manera, se pretende concienciar a la población sobre la importancia de realizar una conducción responsable y reducir la tasa de accidentes. De hecho, el Gobierno regional plantea el proyecto con un margen amplio a la hora de sancionar a los conductores que excedan la velocidad adecuada para la vía y se ha dado a conocer la localización de los controles, dejando en un lugar secundario el capítulo de la recaudación.
Se trata de una medida necesaria y valiente. Necesaria porque si queremos reducir aún más los siniestros en nuestras carreteras es conveniente utilizar todas las herramientas al alcance de la Administración, y los radares han demostrado su eficacia.
Y valiente porque con unas elecciones a la vuelta de la esquina hay pocas decisiones tan antipáticas para el votante como la instalación de un radar. Compite de tú a tú con los también impopulares parquímetros.
Aún así, el Ejecutivo local, al que a veces se acusa frívolamente de electoralista, ha entendido que era una medida necesaria más allá del calculo electoral y ha decidido seguir adelante. Ha primado el interés de la ciudad por encima del efecto que la medida pueda tener en las urnas.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…